Escuela Elemental Mata de Plátano permanecerá abierta

05/21/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

LUQUILLO- La Administración Municipal de Luquillo y su alcalde, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez, anunciaron que luego de varios meses de gestiones realizadas con el Departamento de Educación, su secretario, Rafael Román Meléndez, decidió que la Escuela Elemental de Mata de Plátano permanecerá abierta.

Secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez (Foto / Suministrada)
Secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez (Foto / Suministrada)

A pesar de la consolidación de más de 90 planteles en el País, el pueblo de Luquillo continuará con su escuela elemental, apoyando los esfuerzos para ayudar a mejorar la calidad de vida de sus comunidades. El pueblo de Luquillo acogerá y recibirá este logro de la administración con mucha alegría, ya que la educación es un proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.

“Nos alegra mucho la aceptación del Departamento de Educación y su Secretario, de que la escuela elemental permanezca abierta”, indicó el Primer Ejecutivo Municipal.

“Es un Barrio con comunidades que quedan bastante distantes del centro urbano. Esto le dará una nueva oportunidad a los niños de Mata de Plátano para continuar su formación y aportar a un mejor Luquillo en un futuro”, añadió.