Home » Noticias » Escuela se orienta sobre generación y manejo de residuos sólidos

Escuela se orienta sobre generación y manejo de residuos sólidos

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

RÍO GRANDE- Estudiantes de octavo y noveno grado de la Escuela Carmen L. Feliciano de Río Grande, el plantel más reciente participante del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico), aprendieron sobre la generación y el manejo de residuos sólidos.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Las charlas fueron ofrecidas por el doctor Ángel Torres Valcárcel, director del PES, un programa nativo diseñado y desarrollado por COSUAM de Puerto Rico dirigido a niveles académicos PK-12 para involucrar a estudiantes, maestros, padres y miembros de la comunidad en la promoción de la sustentabilidad ambiental y la salud pública.

Miguel Quiñones, maestro de Estudios Sociales y coordinador PES en la Escuela Carmen L. Feliciano y  Arlene Gómez, maestra de Ciencias, organizaron colaborativamente la actividad.

En las presentaciones se cubrieron los principios científicos y conceptos socioeconómicos básicos para entender el problema de la generación de residuos, la crítica situación de Puerto Rico y las alternativas de manejo ambientalmente sustentables

Para más información sobre COSUAM de Puerto Rico, el Programa de Escuelas Sustentables y otros proyectos y actividades de la organización, pueden visitar la página en la red Internet www.cosuampr.org, escribir a cosuam.pr@gmail.com o comunicarse al 787-674-3155.

Scroll To Top