Home » Noticias » Escuelas de Fajardo y Loíza permanecerán abiertas

Escuelas de Fajardo y Loíza permanecerán abiertas

Jobos – Loíza (Esta escuela se mantendrá abierta hasta el año escolar 2019-2020 para permitir reevaluar las condiciones particulares del municipio y establecer el mejor diseño posible). (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Luego de evaluar planteamientos adicionales de las comunidades, del programa Montessori, maestros, alcaldes y legisladores, la secretaria Julia Keleher, publicó la lista final de escuelas para culminar el proceso de matrícula de cara al inicio del nuevo año escolar 2018-19.

El número final de escuelas que tendrá mudanzas a otras escuelas serán 266 en lugar del número anunciado originalmente de 283.

Keleher expresó que “hemos escuchado planteamientos adicionales de las comunidades, maestros, de los líderes del programa Montessori y de los líderes electos por las comunidades.  Con ello, hemos identificado cambios adicionales en las escuelas que se justifican y que hemos concedido”.

“Hoy, publicamos la lista final luego de un proceso extensa evaluación. El procedimiento de matrícula de los padres para el próximo semestre se extendió hasta el miércoles 9 de mayo. Es importante que los padres accedan al sistema para matricular a sus hijos o vayan a su escuela a realizar este proceso. De no hacerlo, el Departamento de Educación le asignará la escuela al estudiante para el próximo año escolar de forma que podamos hacer una adecuada asignación de maestros y recursos acada plantel escolar”, señaló la secretaria.

Escuelas que se permanecerán abiertas tras revisión en el Noreste:

  • Antonio Valero Bernabé – Fajardo
  • Jobos – Loíza (Esta escuela se mantendrá abierta hasta el año escolar 2019-2020 para permitir reevaluar las condiciones particulares del municipio y establecer el mejor diseño posible).

Escuelas de la corriente Montessori que se mantienen abiertas:

  • Juanita Rivera Albert – Vieques
  • Eduardo J. Saldaña – San Juan  
Scroll To Top