“Ese es el fin primordial de la Clase A”

06 Mar

Por:Jorge L. Pérez

Cuando el 15 de marzo comience, con la participación de 98 equipos, la temporada 78 del béisbol de Clase A, los fanáticos no tan solo podrán esperar ver béisbol de gran calidad, sino uno que responde directamente a los intereses y el respaldo de una comunidad en particular.

Roberto Alomar y Ramon Orta (foto JPG Media Group) U0396
(Roberto Alomar y Ramon Orta Foto/Suministrada)

“Ese es el fin primordial de la Clase A”, dice Ramón Orta, secretario del Departamento de Recreación y Deportes. “Tiene el efecto de dar un espacio para que surja el talento de los muchachos que ya están saliendo de las categorías juveniles, pero el enfoque número uno de la Liga es que permita la confraternización de esas comunidades”.

“A eso se debe que sea un torneo bien competitivo que genera mucha pasión”, dijo.

“La Clase A es el torneo que incluye el marco más amplio de participación por edades”, agregó. “Aquí hay desde muchachitos que ya pueden jugar a los y 15 años, hasta personas de más de 50 o hasta 60 años de edad”.

El Departamento de Recreación y Deportes es el que organiza y en gran parte sufraga el funcionamiento de la liga más antigua del deporte isleño.

“Nosotros corremos con todos los gastos, desde el arbitraje hasta los arreglos que a veces hay que hacerles a las instalaciones, aunque también contamos ahí con la ayuda de los municipios”, dijo Orta.

Al mismo tiempo, el Departamento tiene designado, en Walberto Vázquez,la dirección de una liga cuya organización representa un reto mayúsculo.

“Nos plantea una logística muy complicada desde el punto de vista de que son casi 3,000 juegos de temporada regular”, explicó Orta.

Además, Vázquez también tiene que atender y resolver las querellas que puedan ir surgiendo durante la marcha del torneo.

“Pero él es una persona muy capacitada y de una vasta experiencia en el béisbol”, dijo Orta. “Walberto trabajaba en Recreación y Deportes cuando yo era el ayudante especial del secretario David Bernier, y él perdió su trabajo debido a la Ley 7”.

“Pero cuando me nombraron secretario lo traje de inmediato para que dirigiera la Clase A”.

Los resultados volverán a estar visibles cada domingo a partir del 15 de marzo.