Home » Noticias » Espagueti con albóndiga

Espagueti con albóndiga

Por: M. Linares de Cano/ Para Presencia
www.postresmkg.com

Una velada romántica de fácil ejecución

Este año el día de San Valentín se celebra viernes y me imagino que ya muchos deben de estar haciendo planes para sorprender a su pareja o familia. Para aquéllos que no tengan el presupuesto o el deseo de salir a buscar un lugar para cenar esa noche, les tengo una cena fácil, deliciosa y con la ventaja de que la puedes hacer varios días antes para solo enfocarte en las terminaciones poco antes de servir. Si no eres de las personas encargadas de cocinar en tu casa, ésta es la oportunidad de hacerte la persona más amada.

Además, esta cena te llevará al sur de Italia, con sus costas bellas, pueblitos pintorescos, gente humilde, candente y sabor que no se encuentra en ninguna otra parte del país. Si haces esta receta y te animas a escribir, me dejas saber qué piensas de las albóndigas, porque yo personalmente pienso que son las mejores del mundo. Esta es una adaptación de la centenaria receta del restaurante Maroni Cuisine.

Hay varios complementos para hacer esta cena una experiencia sin gastar una millonada: un compendio de música italiana o el compendio de Kenny G (ambos puedes encontrarlos en YouTube), servir con cualquier bebida efervescente, pero recomiendo el vino espumante Prosecco; un mantelito de mesa y unas velitas, tus mejores platitos, utensilios, muchas servilletas y postre exhuberante pero sencillo.

Aquí no es cuestión de lujos, es cuestión de sabor y amor así que, ¡manos a la obra!

Albóndigas (4 -5 porciones)

1 lb de carne molida

1 taza de queso parmesano molido

1 ¼ taza de pan o galleta molida

3 huevos batidos

3 cdas de leche

¼ taza de perejil picadito (puede sustituir por 1 1/2 cda del seco)

¼ taza de hojas de albahaca fresca (preferiblemente no sustituir por seco)

½ taza de cebolla amarilla rallada

3 dientes de ajo molido (puede sustituir por 1 ½ cda de ajo pre molido)

Sal y pimienta negra a gusto

Precalentar horno a 375 grados Fahrenheit. Mezclar todos los ingredientes en un envase grande. Formar las albóndigas como del tamaño de una bola de golf, acomodar en una lata de hacer galletas forrada con papel aluminio y hornear por 35 a 40 minutos

Salsa

1/3 taza de aceite

3 cdas de ajo premolido o 4 – 5 dientes de ajo machacados)

1 cebolla grande picadita

1 lata de 28 onzas de tomates triturados (crushed)

1 ¼ cdta de sal

¼ cdta de pimienta negra o blanca

1 mazo de hojas de albahaca picadas en tiras

Para hacer la salsa calentar aceite en una cacerola mediana a fuego medio alto. Sofreír la cebolla y el ajo por lo menos cinco minutos. Verter los tomates, sal, pimienta y mezclar. Esperar que la salsa comience a hervir y bajar temperatura hasta que hierva muy lentamente y cocinar por 20 minutos. Retirar del fuego y terminar con la albahaca. Ajustar sazón. Anadir las albondigas y llevar a la mesa o esperar que se refresque para guardar en el refrigerador (se puede hacer hasta 4 días con anticipación). Recalentar en horno por 30 minutos y servir sobre 1 lb de fideos de espagueti cocidos según el empaque.

Para culminar la cena de recomiendo un postre delicado tal como unos copalitanos de Fresa.

Copalitanos de Fresa

8 fresas sin la parte verde, lavadas y picadas por la mitad

1 taza de crema batida (whipped cream)

¼ cda de sabor de almendras (pedendiendo de la calidad puede utilizar un poco mas)

2 barra de chocolate favorito preferiblemente oscuro o 6 cdas de Nutella

4 copas de hojaldre horneadas según instrucciones de empaque

Almendras rebanadas (opcional)

4 cdtas de leche condensada (opcional, pero no usar si el chocolate es Nutella)

Derretir el chocolate y verter una cucharada dentro de cada una de las copas de hojaldre (no es necesario calentar el nutella, solo verter y untar la parte de adentro de la copa de hojaldre. Mezclar el whipped cream, el sabor a almendra, probar el sabor y si es necesario ajustar con más sabor de almendra. Si lo desea más dulce utilizar una cucharada de leche condensada a la vez hasta llegar al sabor de su gusto. Poner esta mezcla en una bolsita de sandwish, cortar una esquina y rellenar las copas de hojaldre con el whipped cream de almendras y hacer una pirámide con 4 mitades de fresas. Vertir una cucharadita de leche condensada sobre las fresas, y culminar con más chocolate y las almendras rebanadas.

¡YUM!

La autora es propietaria de repostería cibernética
www.messykitchengoodies.com

Scroll To Top