Home » Noticias » Espera que desespera en Naguabo: Tribunal fallará por ‘e-mail’ futuro de puente

Espera que desespera en Naguabo: Tribunal fallará por ‘e-mail’ futuro de puente

(Foto/Sonia Rivera/Walo Radio)

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

NAGUABO – Al cierre de esta edición (miércoles, 27 de junio) se llevó a cabo una vista en el tribunal de Humacao, en busca de alternativas ante el cierre del puente ubicado en la carretera PR-3 a la altura de la urbanización Tropical Beach, en Naguabo. Según el alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, en entrevista con el programa radial Informando con Stephen Álvarez, de WALO 1240 AM, el tribunal no tomó la decisión al momento de la vista, sino que enviará la misma a través de un correo electrónico a todas las partes involucradas, entiéndase la administración municipal de Naguabo, residentes y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT). En la vista, el alcalde naguabeño solicitó se mantenga un carril abierto hasta el 30 de julio cuando comienzan las reparaciones y construcción de nuevo puente. Resta esperar la determinación del tribunal que – según Marcano Rivera – pudiera llegar la próxima semana.

El puente -hasta el cierre de esta edición- permanece cerrado.”

(Fotos/Comunidad Tropical Beach Naguabo)

Por otro lado, el pasado lunes, 25 de mayo, personal de la ACT cerró el acceso desde la PR -192 y el tránsito de Tropical Beach hacia el malecón. Esto, según líderes de la comunidad, incumple el acuerdo que se había ratificado, de que antes de cerrar el puente personal de ACT tenía que informar a las agencias estatales que ofrecen servicios a los residentes de Tropical Beach. Igualmente, debían dar conocimiento al alcalde para poder trabajar el plan de contingencia de los servicios que ofrece el municipio de Naguabo. Entre estos resalta que se iba a utilizar el ‘trolley’, de tener que cerrarse el puente, para que los residentes pudieran moverse al pueblo a recibir servicios esenciales.

(Fotos/Comunidad Tropical Beach Naguabo)

Ante esta situación, Marcano Rivera solicitó se removieran las vallas en cemento que se colocaron en la PR – 192, lo que se logró, sin embargo, el puente -hasta el cierre de esta edición- permanece cerrado.

En otros acuerdos, se estuvo en consenso que el diseño -del nuevo puente- estaría listo para el 6 de julio y la subasta para el 23 de julio. Se espera, además, que el cierre del puente en su tiempo de construcción no sea más de seis meses.

Para los servicios a los residentes de Tropical Beach que sean del gobierno central, la ACT coordinará los mismos con diversas agencias. Mientras, los servicios que ofrece el municipio serán coordinados con anticipación con los residentes.

El mes pasado, el secretario del Departamento de Obras Públicas (DTOP), Carlos M. Contreras, solicitó el cierre inmediato del puente, luego de inspecciones de rutina donde se detectaron potenciales fallas en los estribos, el área de la losa y la socavación, así como un avanzado deterioro de las pilastras, que generó grietas en el área de conexión de la estructura y desprendimientos en sus paredes.

Los trabajos de reparación y de construcción comenzarían en agosto próximo hasta febrero 2019.

Scroll To Top