Home » Noticias » Esperan día sin contratiempos en los CESCO

Esperan día sin contratiempos en los CESCO

Por: CyberNews

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Díaz, se expresó el miércoles confiado en que el último día de prórroga para renovar marbetes vencidos en marzo, transcurra sin problemas y que se puedan atender a todos los conductores.

Foto / Archivo

Foto / Archivo

“Vemos un grupo grandísimo y entiendo que podemos atenderlos con el personal adicional que hemos traído para reconocer a las personas que se le venció el marbete en marzo y que no renovaron su marbete porque las agencias del gobierno estaban cerradas”, dijo Díaz en entrevista con EnVivo.PR tras visitar el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Bayamón.

El DTOP otorgó una prórroga hasta hoy miércoles a los conductores que no pudieron renovar su marbete vencido en marzo por cuenta de los días feriado de Semana Santa. Esta situación coincidió con una disputa legal que lleva el Departamento de Hacienda contra los dueños de centros de inspección por la venta de los marbetes.

El funcionario indicó que habrá horario extendido hasta las 6:00 p.m. “Estamos confiados en que manejamos esto hoy sin mayores contratiempos”, dijo.

“Hemos estado en comunicación con el Departamento de Hacienda. Hay que entender que una cosa es una cosa y que ellos (Hacienda) son otra cosa. La entidad cobradora del estado es Hacienda no el Departamento (de Obras Públicas). Nosotros hacemos los trámites administrativos. No importa cuán rápido yo me mueva, si ellos no pueden atender el flujo adicional, se nos forma un disloque”, sostuvo.

Además, aseguró el Sistema DAVID ha estado funcionado debidamente estos días y que esperan poder hacerle algunos cambios en los próximos seis meses.

Scroll To Top