Home » Noticias » Esperan pieza para reparar tubo roto en Bayamón

Esperan pieza para reparar tubo roto en Bayamón

BAYAMÓN – Los trabajos de reparación de dos tramos de una línea de 66 pulgadas de diámetro averiada en Bayamón, continúan su curso y se espera que se concluyan en la tarde del jueves, informó Javier Rivera Williams, director de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). El funcionario explicó, que se continuarán realizando ajustes operacionales para redistribuir el suministro de agua desde sistema alternos y minimizar el impacto en los clientes afectados en sectores de Santurce, Miramar; partes altas del Viejo San Juan y algunas zonas de Río Piedras y Guaynabo.

Foto / CyberNews

Foto / CyberNews

Se espera que el miércoles en la tarde la compañía fabricante entregue la nueva pieza que se necesita y que las labores de reparación e instalación de 16 pies de nueva tubería fabricada a la medida, concluyan unas 24 horas después.

Una vez terminen los trabajos, comenzará la recuperación paulatina del sistema de distribución de agua potable en los sectores que se han visto afectadas por la rotura surgida frente a la Plaza del Mercado ubicado en el Parque Julio E. Monagas en Bayamón.

Abonados en estas zonas se encuentran sin servicio, debido a un descenso significativo en los niveles de los tanques de reserva Covadonga que suministra agua de la Planta de Filtros Sergio Cuevas y de Guaynabo. De acuerdo con Rivera Williams, esta situación es provocada por un aumento irregular en la demanda de agua.

“Ante esta situación hacemos un llamado a nuestros clientes y les exhortamos a utilizar con prudencia el agua, de manera que el sistema se afecte lo menos posible el sistema de distribución. Esto altera todas las medidas tomadas en los sistemas alternos y podría ocasionar que demore más la recuperación una vez se concluya con la reparación”, explicó.

Agregó que la AAA mantendrá activos la distribución de agua potable mediante camiones cisternas, que seguirán operando hasta que se restablezca completamente el servicio en la Comunidad la Perla

Calle Lutz Villa Palmeras; Marginal Ave. Baldorioty; frente a la Placita de los Salseros; Calle San Jorge Santurce; Residenciales Luis Llorens Torres y Villa Kennedy; Fort Buchannan; la urbanización Villa Borinquén; el Parque Julio Enrique Monagas en el Centro de detención Juvenil y frente a las Empresas Díaz en Río Piedras.

También se mantendrá camiones rodantes por las urbanización Monte Rey, Barriada Venezuela y Cambridge Park y frente al Cuartel de Ballajá.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 1-877-411-2482.

También para mantenerse informado sobre el progreso de los trabajos, y obtener información de interés, visite nuestro portal www.acueductospr.com o síganos en Facebook, Twitter e Instagram en acueductospr.

(CyberNews) 

Scroll To Top