Esperanza tras renuncia de Ana Guadalupe

05/03/2013

SAN JUAN – Para el presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND), José Torres, la salida de la rectora Ana Guadalupe representa el “porvenir de la universidad y regresa la esperanza al irse la persona que tanto le hizo a la institución”. Según Torres, el peor fallo de la renunciante rectora fue su “proceso antidemocrático, su falta de comunicación con la comunidad universitaria y no haber reconocido la lucha del senado académico que tanto hizo por la UPR”.

Torre de la U.P.R. (Foto/Suministrada)
Guadalupe reunió a los decanos del recinto, en horas de la mañana, para anunciarle su decision. (Foto/Suministrada)

Asimismo, sostuvo que la nueva persona que vaya a dirigir el recinto “debe ser una persona de apertura, abierta al diálogo y en consenso con la comunidad universitaria”.

De igual forma, la presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), Lida Orta, expresó que “la rectora Ana Guadalupe” debe renunciar inmediatamente a su puesto para darle paso a la nueva administración”.

“Confiamos en que la nueva persona que vaya a dirigir la UPR sea una persona que traiga estabilidad a la institución”, sostuvo.

Por su parte, Christian Alvelo, vicepresidente del Consejo General de Estudiantes, dijo que “aún la lucha no ha culminado. Tenemos que estar pendientes al proceso y a la persona que nombrarán. Entre el reclamo que hicieran manifestantes de la comunidad universitaria, también estaba la salida de los decanos.

La portavoz de prensa de la rectora del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Lorna Castro, confirmó el viernes a CyberNews la renuncia de Guadalupe a su puesto, efectivo el 31 de mayo.

“La rectora presentó su renuncia al presidente interino (José Lasalde) efectiva el 31 de mayo”, informó Castro.

(CyberNews)