Esposa del Secretario no acudirá al trabajo por seguridad

01/14/2014

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN- El Secretario del Departamento de Educación, Rafael Román dijo el martes que es un acto de provocación el hecho de que varios líderes magisteriales hayan escogido la escuela Central High de Santurce, donde trabaja su esposa, para realizar manifestaciones relacionadas al paro de 48 horas en defensa del Sistema de Retiro de Maestros (SRM). El funcionario aseguró la ausencia de su esposa es estrictamente por una cuestión de seguridad y no en solidaridad con el reclamo del resto de los maestros.

Rafael Román, secretario de Educación. (Foto/Suministrada)
Rafael Román, secretario de Educación. (Foto/Suministrada)

“Es muy lamentable que se haya comenzado a personalizar esta situación. La decisión que tomamos mi esposa y yo, es un asunto personal. Me parece que es un acto de provocación que los líderes sindicales hayan precisamente seleccionado la escuela donde mi esposa trabaja para hacer una manifestación masiva. Dado ese escenario, en conversación con mi esposa, decidimos hacer valga nuestra política de confrontación y evitar que mi esposa llegara a la escuela y hubiera alguna situación. Así que en ese sentido, bajo ningún concepto eso se puede interpretar de esa manera”, dijo Meléndez en una entrevista radial.

El lunes Román, había insistido que en las escuelas habría clases el martes a pesar de la convocatoria del paro.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz respondió a las declaraciones del secretario. “¿Qué seguridad? Aquí no hay que temerle a nada. Somos maestros. No vamos a agredir a nadie. Vamos a respetar lo que cada quien piense”, respondió la líder sindical en una entrevista televisiva.

Sin embargo, el Secretario admitió que en el pasado nunca dejo de un lado sus funciones como maestro o director para participar de manifestación alguna.