Home » Gobierno y política » Establecen plan de trabajo para garantizar operación del transporte de vehículos públicos desde el muelle de Ceiba

Establecen plan de trabajo para garantizar operación del transporte de vehículos públicos desde el muelle de Ceiba

(Foto/Archivo)

SAN JUAN  – Como parte de las iniciativas para mejorar el sistema de transporte de los residentes de Vieques y Culebra, el presidente del Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos de Puerto Rico (NTSP), Luis García Fraga, ordenó el miércoles, el desarrollo de un plan de trabajo para garantizar la operación del transporte colectivo en vehículos públicos desde el muelle de Ceiba.

“Atendiendo los problemas de transporte marítimo de los viequenses y culebrenses, hemos establecido un plan para trasladar este mes de octubre, las operaciones del Muelle de Fajardo hacia el Muelle de Ceiba. Por lo que hemos ordenado a la Sociedad Choferes Unidos del Este que desarrolle un plan de horarios y servicios para asegurar el transporte público o ‘carpooling’ entre los municipios de Ceiba, Fajardo y Humacao”, explicó García Fraga en declaraciones escritas.

Según se establece en la Carta Circular Número 11-2018, dicho plan de trabajo tiene que garantizar que exista disponibilidad del transporte colectivo para cada llegada de cada ferry al municipio de Ceiba, y, además, debe garantizar que los vehículos públicos realicen turnos en el cual se le permita participación a todos los concesionarios autorizados.

“Como parte de las medidas que ha implementado nuestro gobernador Ricardo Rosselló para lograr la transformación del transporte colectivo en Puerto Rico, el Negociado continuará implementando los cambios que sean necesarios para atender la necesidad de transportación pública. Por lo tanto, hemos establecido un nuevo programa y horario de viajes desde y hacia las islas municipio”, comentó el funcionario.

“El horario de la transportación del transporte marítimo puede variar en cualquier momento según lo establecido por el Departamento de Transportación y Obras Públicas. Sin embargo, la Sociedad Choferes Unidos del Este deberá modificar su plan de trabajo para cumplir con el horario que sea implementado por el DTOP”, indicó el presidente del NTSP.

Además, el funcionario advirtió que “todos los concesionarios autorizados a prestar el servicio deberán cumplir con los parámetros determinados, o de lo contrario se exponen a multas administrativas que ascienden a 10 mil dólares por infracción, así como a la cancelación de su contrato”.

El itinerario es el siguiente:

Ceiba a Vieques (Isabel II):

Hora Salida       Hora Llegada

  • 6:30 AM          7:00 AM
  • 11:00 AM         11:30 AM
  • 3:00 PM           3:30 PM

Vieques (Isabel II) a Ceiba:

Hora Salida       Hora Llegada

  • 9:00 AM        9:30 AM
  • 1:00 PM         1:30 PM
  • 5:00 PM         5:30 PM

Ceiba a Culebra:

Hora Salida       Hora Llegada

  • 6:00 AM         6:45 AM
  • 10:30 AM       11:15 AM
  • 3:00 PM         3:45 PM

Culebra a Ceiba:

Hora Salida       Hora Llegada

  • 7:15 AM          8:00 AM
  • 12:00 PM       12:45 PM
  • 4:45 PM         5:30 PM
Scroll To Top