Home » Noticias » Establecen plan de trabajo para Villa Hugo I, II y Valle Hill

Establecen plan de trabajo para Villa Hugo I, II y Valle Hill

CANÓVANAS – La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, se reunió con el Sscretario del Departamento de la Vivienda (DV) y presidente de la Junta de la Administración de Vivienda Pública (AVP), Fernando Gil Enseñat, para beneficio de los canovanenses.

(Foto/Suministrada)

Desarrollaron un recorrido por donde residen sobre 5,000 personas en condiciones deplorables.”

Con el objetivo de hacer justicia y buscar alternativas a los cientos de residentes de las comunidades invadidas Villa Hugo I y II y Valle Hill, la alcaldesa junto al secretario de Vivienda desarrollaron una reunión, un plan de trabajo y un recorrido por dichas comunidades. Dichos terrenos fueron invadidos hace cerca de 29 años luego del paso del huracán Hugo, desde entonces las autoridades federales establecieron una orden de cero actividades a las agencias gubernamentales y municipales en dicha área donde hoy ya residen sobre cinco mil personas. Por esto, las residencias no cuentan con servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado y donde el municipio ha estado limitado solo al recogido de basura y otras actividades menores.

“El pasado gobierno no le mostro mucho interés a estas comunidades, para finales del pasado año fue que logramos llegar a unos acuerdos como el de un estudio Hidrológico-Hidráulico (H-H), el cual serviría como base para identificar las áreas fuera de zona inundable y de esas áreas realizar una mensura y otorgar los títulos de propiedad de las residencias fuera de zona inundable, y desconocemos si esos trabajos fueron realizados”, enfatizó Soto Villanueva.

“Por otro lado, en mi esfuerzo de rehabilitar y fomentar la seguridad, salud y desarrollo económico del municipio he continuado con mi plan contra los estorbos públicos. De hecho, junto al Secretario de la Vivienda hemos identificado sobre 60 propiedades para las cuales hemos trazado un plan para así lograr un acuerdo colaborativo entre el Estado y el municipio de Canóvanas con posibles casos que pudieran pertenecer al Departamento de Vivienda y así podamos disponer de ellas de forma eficiente en beneficio de los ciudadanos”, mencionó la Alcaldesa. 

Scroll To Top