Home » Mascotas » ¿Estás preparado para una mascota?

¿Estás preparado para una mascota?

Por: Lourdes Matos
lmatosdiaz@gmail.com 

CAROLINA – Bienvenido a nuestra nueva sección de mascotas, donde hemos preparado una selección de temas relacionados al mundo animal. Aquí podrás encontrar mucha información sobre el cuidado de tu mejor amigo. Hablaremos de temas interesantes educando a cada dueño y también a los que están por adquirir su primera mascota.

Foto / Suministrada

Foto / Suministrada

Compartir tu vida con una animalito puede darte mucha felicidad y paz, cambiará tu vida para siempre llenándote de mucho amor, pero antes de adquirirla hay muchos elementos que debes considerar, como el sitio en donde vives. Muchos lugares tienen ciertas restricciones sobre tener una mascota. Otro factor que debes tener en cuenta es tu estilo de vida –activo  o pasivo– esto determinaráel tiempo que le puedas dedicar. Recuerda siempre consultar con la familia, todos deben estar de acuerdo con esta decisión y ayudar con las responsabilidades.

Las mascotas conllevan muchos gastos, tales como: comida, juguetes, collar, jaula de transportación, visitas al veterinario, cepillados, recortes de pelo, arena para gatos, medicamentos preventivos, clases de entrenamiento y muchas cosas más. Además, requieren agua, ejercicio, cariño y compañía cada día.

Cuando estos animalitos son pequeños suelen suceder muchos accidentes, por ejemplo: muebles dañados, zapatos rotos, sus necesidades biológicas regadas por todos lados, emergencias médicas inesperadas, pulgas, garrapatas y mil cosas más. ¿Estás preparado para todo esto? Las mascotas requieren mucho tiempo y paciencia. Podrás ser un dueño responsable si estás dispuesto a darle a tu mascota cuidado veterinario, vacunas, chapa de identificación, esterilización o castración, amor, cariño, una buena alimentación, compañerismo y ejercicio. Recuerda, es una responsabilidad para toda la vida.

Jamás compres por impulso, es una mala decisión. Edúcate, oriéntate; visita un veterinario e infórmate. Ellos con gusto te orientarán sobre esta gran decisión.

Gracias al Internet hay muchos sitios donde puedes buscar información sobre la mascota que deseas. Lo más importante es el conocimiento que podamos tener sobre ese animalito que deseamos tener. Debes asegurarte que esa mascota que deseas es legal en nuestro país, si es que te decides por algo exótico. Puedes llamar al Departamento de Recursos Naturales y orientarte.

Si todavía estás interesado en una mascota recuerda que existen muchos albergues y santuarios que tienen muchos animalitos esperando por una nueva familia. Si te decides a comprar recuerda buscar un buen criador que sepa bien sobre la mascota que deseas adquirir. Visita sus instalaciones y verifica que todo esté limpio. Muchos de estos lugares suelen tener pobre mantenimiento, por lo tanto nuestras mascotas podrían llegar con enfermedades. Desconfía siempre de precios súper bajos, seguramente hay algún problema escondiéndose debajo de ese gran especial.

Jamás adquieras un perro o gato de menos de dos meses de edad. Antes de este tiempo, necesitará del alimento de su madre y de los anticuerpos que ella le proporciona para compensar su aún débil sistema inmunitario.

Lo primero que debes hacer luego de adquirir a tu mascota es llevarla al veterinario para ver cómo está su salud. El veterinario es el único que podrá darte consejos sobre alimentación, educación, comportamiento y programas de salud preventiva. No estás llevando a casa un juguete, sino un ser vivo que necesita muchos cuidados.

Las mascotas son una medicina preventiva, promueven la salud y prolongan la vida. Estudios científicos han revelado que nos ayudan con el estrés, depresión, mal humor, autoestima, tensión arterial, nos ayudan a estar en forma y nos hacen más humanos.

Nuevamente, te damos la bienvenida y hasta pronto.

Scroll To Top