Home » Apúntate » Estrenan documental boricua: La promesa, un regreso, una travesía

Estrenan documental boricua: La promesa, un regreso, una travesía

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Producciones Rey Pascual y Amatista Films presentan “La promesa”, una película documental en el estilo ‘filmación dentro de una filmación’ enmarcada en los bellos escenarios naturales de Maunabo.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Consiste de una travesía por costumbres y tradiciones como promesa de Reyes, la celebración de las fiestas de la Virgen del Carmen, los rosarios cantados, las parrandas navideñas y las voces de la gente con sus recuerdos de la historia.

En síntesis, son los recuerdos que atesora en su corazón el actor y productor, Rey Pascual, de aquello que lo formó como niño. En esta producción, Pascual se integra a la trama “motivado por la nostalgia de un país que se nos escapa entre los dedos, en el que se evaporan las tradiciones y valores que nos hicieron un pueblo de gente buena, trabajadora, honrada, alegre y respetuosa del arte, de la naturaleza y la vida”.

El sábado, 22 de noviembre, a las 8:00 p.m. será el estreno en una gala a celebrarse en el anexo de la Casa Alcaldía de Maunabo, a beneficio del fondo de producción del Taller Teatro del Sesenta.

Esta película documental fue filmada en alta definición con la participación de más de 300 personas de Maunabo, dirigida por Vicente Juarbe, guión de Idalia Pérez Garay y con el auspicio del Departamento del Trabajo. La promesa sirve también para aportar al desarrollo de jóvenes interesados en el arte y el teatro, mediante la creación de talleres de teatro como medio educativo de renovación social.

Producciones Rey Pascual y Amatista Films recién estrenaron el documental Anatomía de un vestido, que próximamente será exhibida en cine.

Para más información sobre La promesa y la gala premier puede llamar al 787-861-3305.

Scroll To Top