Home » Noticias » Estudiante pone en alto el nombre de la UPR Humacao en Bali

Estudiante pone en alto el nombre de la UPR Humacao en Bali

En agosto 2019 estará participando en el Asia Youth International Model United Nations en Malasia.

Zully M. Berríos Ramos. (Foto/Suministrada)

HUMACAO – La estudiante de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), Zully M. Berríos Ramos fue escogida para participar en una sesión modelo de las Naciones Unidas en el “Bali Asia International Model United Nations” (MUN) en Indonesia durante el pasado mes de marzo.

Berríos-Ramos, es estudiante del programa de Estudios de Puerto Rico y el Caribe de la UPRH donde por sus herramientas y conocimientos adquiridas fue escogida entre 17,522 jóvenes alrededor del mundo para participar en tan importante evento.

El Bali Asia MUN es organizado por el International Global Network y tiene como objetivo proporcionar una plataforma para que jóvenes, futuros diplomáticos, se animen a comprender los problemas globales y sus políticas. En dicho evento cada delegado realizó una representación para convertirse en diplomático de un país y discutir, en el concilio asignado, uno de los tantos problemas globales.

En el caso de la estudiante del Recinto humacaeño, ésta representó a Noruega donde fue integrante del Concilio de la Organización Mundial de la Salud, en el cual expuso de manera magistral cómo desarrollar un sistema de salud universal en países tercermundista.

“Más que simplemente mejorar la habilidad para hablar en público, esta experiencia me permitió agudizar el pensamiento crítico y la negociación, ir tras los premios que se otorgan en el evento, viajar al extranjero para representar a Puerto Rico y a la UPRH, y obtener un certificado internacional”, dijo Berríos Ramos.

Por otro lado, durante el mes de agosto 2019, Zully Berríos estará también participando, luego de haber sido escogida entre moles de jóvenes alrededor del mundo en otra sesión modelo de las Naciones Unidas, esta vez en Malasia.

Para la UPRH es un orgullo que estudiantes como Zully Berríos demuestre los conocimientos adquiridos en otras plataformas, lo que posiciona a la universidad en un sitial sumamente importante a nivel internacional.

Scroll To Top