Estudiantes crean ingeniosas obras de material reciclable

25 Mar

Por: Janery Astacio Marrero
janerys.astacio@presenciapr.com

CAROLINA – La escuela Jesús María Sanromá celebró el pasado 20 de marzo la exhibición de obras de arte compuestas a base de materiales reusables, realizadas por estudiantes de cuarto grado.

Foto/Janery Astacio
Foto/Janery Astacio

Como parte del currículo de enseñanza, la escuela implementó “El aprendizaje basado en proyectos” como estrategia reformadora para la educación. Persiguiendo este propósito, las maestras de cuatro grado, Maritza Hernández y Aida Rodríguez,  “se enfocaron en integrar como parte de esta estrategia el proyecto que lleva como título Puerto Rico Verde, donde los estudiantes hacen uso de todas las herramientas que tenemos en nuestro ambiente para implantarlo a las diferentes materias y haciendo uso de su creatividad al utilizar una variedad de materiales que podemos reciclar y a la misma vez que se puedan volver a utilizar y de esta manera contribuir y crear conciencia de la conservación del ambiente”, explicó Vilmarie Font Rosario, directora de la escuela.

Por su parte, la maestra Maritza Hernández hizo eco de las palabras de la directora al recalcar en su mensaje dirigido a los presentes, la importancia de conservar nuestros recursos reduciendo la generación de basura. Asimismo, Aida Rodríguez expresó que solo creando conciencia desde temprana edad podemos asegurar un mejor país y un mundo más limpio para nuestras futuras generaciones.

En la exposición se vislumbraron lámparas hechas de cucharas desechables, tiestos de envases de bebidas carbonatadas, juegos de mesa y hasta un vestido hecho de papel periódico.

Ese mismo día, la escuela celebraba la culminación de la Semana de Inglés con concierto a cargo de la banda Pequeños Gigantes de la Escuela Matías Lugo.