Home » Noticias » Estudiantes de escuelas públicas tomarán College Board gratis

Estudiantes de escuelas públicas tomarán College Board gratis

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El gobernador, Alejandro García Padilla, anunció hoy que los estudiantes del grado 12 de las escuelas públicas de Puerto Rico podrán tomar el examen del “College Board” de forma gratuita y en horario escolar este año.

Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico. (Foto/Suministrada)

Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico. (Foto/Suministrada)

“Estamos aquí para que tengan todas las oportunidades posibles para demostrar su habilidades y conocimientos… para que culminen sus estudios de escuela superior y entren a la universidad”, señaló García Padilla durante su visita a la Escuela Superior Rafael Cordero en Santurce.

Se estima que unos 28 mil estudiantes del grado 12 de unas 196 escuelas públicas superiores se preparen para tomar esta semana la prueba de evaluación y admisión universitaria, conocida como el “College Board”. La Ley de Igualdad de Oportunidades y Acceso Educación Superior estableció el ofrecimiento gratuito de esta prueba en las escuelas públicas.

El Departamento de Educación informó que se invirtieron $203 millones de una asignación especial y $350 mil adicionales del Fondo General para sufragar los costos de los exámenes del “College Board” a estudiantes de escuelas públicas.

Scroll To Top