Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Carolina culminan su año escolar celebrando sus logros

17 May

Los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes presentan una variada cartelera de eventos para demostrar sus talentos.

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – La Escuela de Bellas Artes de Carolina (EBAC) reconoció a los estudiantes que completaron los requisitos académicos y sobresalieron en los programas de Artes Plásticas, Baile, Música y Teatro de la escuela. Este año, 43 estudiantes recibieron su diploma de graduación en el icónico Teatro Antonio González Caballero donde se llevó a cabo la celebración de la Noche de Logros 2019.

Los profesores y la facultad de la escuela especializada reconocieron y otorgaron diplomas a los estudiantes que completaron los créditos para los programas matrices y bajo las concentraciones en Bajo, Piano, Percusión, Violín, Guitarra Eléctrica, Guitarra Acústica, Trompeta, Piano y Técnica Vocal en el campo de la Música. Bajo el currículo de Baile se otorgaron diplomas en las especialidades de Ballet, Danza, Folklore y Jazz; mientras que, bajo el programa de Artes Plásticas se entregaron diplomas en especialidades como Pintura, Escultura, Dibujo, Cerámica, Gráfica, Arte Digital y Fotografía.

“Para culminar el año, cada programa tuvo una magna actividad de cierre donde tanto los graduandos como los actuales aspirantes a un diploma en Bellas Artes presentaron al público las destrezas aprendidas en esta prestigiosa escuela especializada. Siento un gran orgullo al ver que todos estos jóvenes gozan del fruto de su sacrificio y esfuerzo para lograr su diploma y más aún, que compartan su talento con el público. Carolina es cuna de artistas y todos debemos estar orgullosos del triunfo de estos jóvenes”, expresó José Carlos Aponte, alcalde de Carolina.

Los participantes del programa de música culminaron el año con un recital musical en el Teatro de la Escuela; los estudiantes de baile presentaron el recital “Homenajes” dedicado a cuatro figuras importantes del baile: Tata Cepeda en el Baile de Bomba, Jesús Miranda en la Danza, Ricky Castrillon en el Jazz y el Hip hop y Ana María Castañon en el Ballet desde la Plaza Gigante de la Musica. Los estudiantes de artes plásticas culminaron el curso académico con la exposición “Binarios, Dípticos y Dualidades” en los museos del Distrito Cultural mientras que los estudiantes del programa de Teatro presentaron la obra “Mujer Sola” y “Las Fridas” en la Sala Experimental Ludmina Trenche.

Para la noche de logros cuatro participantes del Programa de Niños, grupo que inicia la educación formal de los estudiantes desde temprana edad, recibieron su certificado de participación. Estos chicos culminaron la fase inicial en programas de artes plásticas y teatro con miras a comenzar de lleno en el currículo académico de la escuela.

“Estos son niños que todavía no alcanza la edad mínima para iniciar la educación formal en las bellas artes pero que, gracias a su interés y talento, fueron admitidos en este programa preparatorio”, explicó el alcalde.

La Escuela de Bellas Artes tendrá un programa de verano con actividades dirigidas al desarrollo de las bellas artes a través de la diversión. “Un verano diferente en EBAC” ofrecerá talleres especializados para niños entre los 5 y 15 años en artes plásticas, baile, música y teatro. Las personas interesadas en obtener información adicional sobre el campamento de verano pueden comunicarse a la Escuela de Bellas Artes al teléfono (787) 768-1500.