Home » Noticias » Estudiantes fajardeños se educan sobre la pena de muerte

Estudiantes fajardeños se educan sobre la pena de muerte

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

FAJARDO- “La vida es uno de los derechos más importantes que garantiza la Constitución de Puerto Rico, por eso nadie tiene el derecho de quitársela a otro”.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Esa es la consigna que promueve la Comisión de Derechos Civiles (CDC) a través de un circuito educativo que recorrerá las ocho regiones educativas del País capacitando a los estudiantes de escuelas públicas sobre la pena de muerte.

En el mes de octubre la comunidad internacional promueve estrategias en contra de la pena de muerte.

Durante el evento, sobre 100 estudiantes de décimo y undécimo grado de la Escuela Dr. Santiago “Vevé’ Calzada de Fajardo tuvieron la oportunidad de observar el documental ‘Juan Meléndez 6446’, que trata sobre la historia de un puertorriqueño, Juan Meléndez, quien fue acusado, sentenciado y condenado al corredor de la muerte en el Estado de la Florida por un asesinato que no cometió.

“Luego de observar la joya cinematográfica, los estudiantes reflexionan y provocan un panel de discusión sobre el tema de la pena de muerte, lo que le permite a la Comisión ejemplificar, visualmente, nuestro mensaje acerca de la lucha por abolir la pena”, aseguró Padilla Ruiz.

A través del documental, que en su título hace referencia a los 6,446 días que Meléndez vivió en prisión, los estudiantes evidenciaron las debilidades que presenta el sistema de justicia de los Estados Unidos, el cual pudo haber asesinado a Meléndez aun cuando el hombre era inocente.

“A través de la discusión generada, los estudiantes comprendieron que la pena de muerte no representa un disuasivo para los que atentan contra otras personas y que en los Estados donde la pena de muerte es permitida como un castigo no existe evidencia de que los crímenes han disminuido”, añadió.

La iniciativa educativa está disponible para cualquier escuela pública o privada que interese discutir el tema.

Scroll To Top