Home » Noticias » Ganan primer lugar en competencia internacional

Ganan primer lugar en competencia internacional

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- Un grupo de estudiantes y profesores de los recintos Carolina y Caguas del  Instituto de Banca y Comercio (IBC), obtuvieron las primeras posiciones en diversas categorías del Cattlemen’s Caribbean BBQ Compretition & Outdoor Festival, que se celebró el pasado fin de semana en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

En esta competencia- reconocida internacionalmente- participan estudiantes de escuelas con programas en artes culinarias  en la categoría Cattlelmen’s  Student  Challenge  y chefs ejecutivos de diversos hoteles y restaurantes en la categoría profesional Cattlemen’s Chef Challenge.

Los competidores utilizaron su creatividad y productos especializados en la confección de comida asada, haciendo uso solamente de grill y “smokers”.

En la categoría de estudiantes resultaron ganadores del primer lugar los jóvenes Juzaedi Calo y Dayanara París del recinto de Carolina del IBC con una receta de costillas de cerdo a la barbacoa en salsa agridulce con muslos de cadera de pato marinado.

Por su parte, Gustavo Morales y Ángel Vicente del recinto de Caguas del IBC obtuvieron el segundo lugar con la confección de chuletitas de ternera y pato con pasta orzo.

El IBC también se destacó en la competencia profesional, en la que los chefs y profesores Héctor González y Jorge Torres del recinto de Carolina se alzaron con la tercera posición. Estos prepararon un ribeye con marinado de jerk, ceviche de lubina con papaya y kiwi a la parrilla.

Scroll To Top