Home » Noticias » Estudiantes participan en segunda edición de “Reto Juvenil: Yo soy la diferencia”

Estudiantes participan en segunda edición de “Reto Juvenil: Yo soy la diferencia”

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Bajo el lema: “Las consecuencias de la venta de drogas y posesión de armas entre los jóvenes”, se llevó a cabo la segunda edición del nuevo formato de Reto Juvenil: Yo soy la diferencia.

Reto Juvenil es una iniciativa del Alcalde José Carlos Aponte, canalizada a través del Departamento de Educación municipal, para concienciar a la juventud de escuela superior que en sus manos radica la capacidad de transformar su entorno en comunidades libres de violencia.

Esta edición de Reto Juvenil contó con la participación de estudiantes de nivel superior de las escuelas Eduardo Saldaña, Salvador Brau y Gilberto Concepción de Gracia.

“Debido al éxito del formato adoptado y organizado por Reto Juvenil a mediados de noviembre de 2018, hemos convocado a este segundo encuentro sobre buenas prácticas de seguridad en las comunidades, a cargo de expertos en materias de seguridad, adscritos a diferentes agencias del gobierno municipal y estatal”, expresó el alcalde Aponte.

El enfoque de estas nuevas conferencias se centró en las consecuencias de la venta de drogas y posesión de armas entre la población de jóvenes. La actividad se desarrolló como una de carácter informativo, dirigida a los estudiantes de escuela superior, sobre el impacto negativo de una conducta de riesgo en el área de seguridad. Se trabajó el asunto de promover el desarrollo de relaciones saludables en el entorno escolar y comunitario, y las formas de prevenir conductas de riesgo en la población de jóvenes que pudieran desembocar en problemas con la justicia.

El evento, se centró en dos temas medulares. El primero, bajo el título “Consecuencias en los menores al cometer actos delictivos”, estuvo a cargo de Rubén Moyeno, Comisionado de la Policía Municipal de Carolina. El segundo tema esbozado fue: “Evitando ser víctima del narcotráfico y el tráfico ilegal de armas”, que desarrolló el Agente Especial Luis “Rafa” Medina, miembro del Public Safety Group adscrito a la U. S. Immigration and Customs Enforcement de Puerto Rico (ICE, por sus siglas en inglés).

Cada una de las conferencias tuvo una hora de duración y los jóvenes pudieron consumir su turno de preguntas a los funcionarios invitados. El programa contó con un saludo de Myra Trujillo, directora del Departamento de Educación Municipal, y la despedida a los estudiantes estuvo a cargo del Alcalde Aponte.

Scroll To Top