Home » Noticias » Estudiantes presentan sus vivencias particulares en Carolina

Estudiantes presentan sus vivencias particulares en Carolina

CAROLINA – Los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Carolina presentaron el pasado 17 de mayo, a través de diversas técnicas de las artes plásticas, un sinnúmero de estampas pueblerinas autóctonas de la Tierra de Gigantes, con motivo de su décima quinta exposición de arte, expresó el Alcalde José Carlos Aponte Dalmau.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“En esencia, se trató de un ejercicio de reflexión cultural, en el que los alumnos del Programa de Artes Plásticas de la Escuela de Bellas Artes dieron rienda suelta a sus talentos, se inspiraron en sus propias vivencias en Carolina y nos presentaron una serie de escenas típicas, pero a la vez, particulares de lo que involucra ser carolinenses”, explicó Primer Ejecutivo Municipal.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

La exposición─ en la que fue común observar los espacios recreativos, los recursos naturales, las escuelas y las comunidades de Carolina─ forma parte del currículo del Programa de Artes Plásticas y representa el reto final al que son incorporados los alumnos tras un arduo semestre escolar. En reconocimiento a sus esfuerzos, los proyectos creativos se exhiben al público en general y son premiados por un jurado de artistas incipientes.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Los estudiantes asumieron el desafío de describir en sus proyectos lo que significa para ellos ser carolinenses con gran entusiasmo. Trabajaron fuertemente; se divirtieron en el proceso, pero sobre todo, aprendieron una manera muy suya de apreciar la cultura y las tradiciones de Carolina”, destacó Migdalia Umpierre, coordinadora del Programa de Artes Plásticas.

Este programa de artes agrupa alumnos entre las edades de 8 a 11 años y de 12 a 18 años. Unos 186 estudiantes participaron este año, mediante las diferentes categorías que incluyeron: fotografía, cerámica, arte digital, pintura, dibujo, escultura y gráficas. El jurado compuesto por los artistas Juan Alberto Negroni, Rogelio Báez y Martín Albarán escogió a varios ganadores en cada una de las categorías. Hubo certificados, regalos y un gran premio.

“Habitante: imágenes a domicilio” continuará disponible para el público en general hasta el próximo mes de junio, y se dividen de la siguiente forma:

Exposición de Graduandos 2013- en la Galería de los Gigantes (miércoles a sábado de 10 a.m. a 5 p.m. / domingos de 12 a 5 p.m.)

Exposición de Estudiantes de Fotografía- en la Antigua Casa Alcaldía (lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.)

“Nos sentimos orgullosos de premiar a nuestros artistas, pues son ellos los encargados de transmitir de primera mano nuestra historia y de continuar inspirando a las nuevas generaciones”, destacó el Alcalde Aponte Dalmau durante la actividad.

 

Scroll To Top