Estudiantes reciben incentivo económico en Canóvanas

08 Aug

Jayleen Rodríguez
redaccion@presenciapr.com

CANÓVANAS- Desde tempranas horas de la mañana del miércoles, 7 de agosto, familias del municipio de Canóvanas se dieron cita en la plaza pública para recoger los incentivos o artículos escolares para el regreso a clases para sus infantes.

Lornna Soto, alcaldesa de Canóvanas. (Foto/ Héctor J. Álvarez Colón)

La alcaldesa Lornna Soto estuvo repartiendo materiales escolares a padres canovanenses, mientras personal de National Collage University (NUC) ofreció recortes -de forma gratuita- para los infantes.

El municipio cuenta con una cantidad total de $100,000 en vales educativos.”

Llevamos dos meses trabajando en el regreso a clases, hoy (miércoles) estuvimos entregando materiales escolares como lápices, lápices de colores, cartulinas, libretas entre otros efectos escolares de primera necesidad, también le enfatizamos a los padres a que busquen la certificación de la matrícula escolar para hacerles entrega de los vales educativos equivalentes a $50 por niño”, mencionó la alcaldesa.

El evento comenzó desde las 9:00 a.m. y las familias con documentos en mano se registraban en una lista hasta ser llamados por la alcaldesa para recibir su donativo, de igual forma con los barberos de NUC.

Los requisitos para recibir los materiales escolares constaban en presentar evidencia de residencia en el municipio, igualmente para recibir los vales educativos se requería mostrar la matricula del infante y evidencia de residencia en Canóvanas.

No importa si la escuela no es en Canóvanas, siempre y cuando resida en el municipio se le estará ofreciendo el vale de $50 por niño con un máximo de 4 por familia”, explicó Soto.

En cuanto al dinero invertido para la compra de materiales escolares la alcaldesa asegura que se invirtió una cantidad entre $10 mil a $15 mil en materiales y $100 mil en incentivos para uniformes.

En un inicio el municipio estaba haciendo entrega de vales educativos equivalentes a $35 por niño, pero ahora lo han aumentado a $50 con un máximo de 4 vales por familia. “El regreso a clases requiere un ‘budget’ a veces hasta mayor que el que se hace para vacacionar, y, por eso, hemos decidido ayudar a las familias de Canóvanas con eso”, dijo la alcaldesa.

Según detallo la primera ejecutiva, el municipio cuenta con una cantidad total de $100,000 en vales educativos, “seguiremos entregando el incentivo hasta que se acaben los fondos”.

Fotos/ Héctor J. Álvarez Colón