Estudiantes reclaman que cumpla con programa de gobierno

04/28/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- Los miembros de la Confederación Estudiantil Nacional emplazaron al gobernador, Alejandro García Padilla, a que cumpla con el compromiso programático del Partido Popular Democrático (PPD) que establecía el respeto a la fórmula del 9.6 por ciento que nutre el presupuesto de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Torre de la U.P.R. (Foto/Suministrada)
Torre de la U.P.R. (Foto/Suministrada)

El organismo estudiantil que agrupa a los Consejos Generales de Estudiantes de los 11 recintos, hizo referencia a la acción número 12 del Programa de Gobierno del PPD que señala que “la Universidad volverá a recibir la porción de las rentas públicas que le adjudicó en 1966 el pacto social que con ella acordó Puerto Rico”.

“Estamos conscientes que actualmente se están desarrollando los últimos detalles del mensaje de Presupuesto del Gobernador para el próximo año, y por ello queremos tomarnos este momento para recordarle al Gobernador lo que escribió en su programa de gobierno y fue su compromiso de campaña: devolver la base del 9.6 por ciento de los recaudos del País y asegurar que cada dólar que debe ir a la Universidad, llegue a ella”, destacó Javier Rivera, secretario de actas del organismo.

Rivera, también presidente del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Carolina, destacó que este compromiso de campaña no puede ser tomado a la ligera, y menos en lo referente a la educación del País, por lo que reafirmó la necesidad de que no se trastoque el presupuesto que nutre a la Universidad.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas, Emmanuelli Algarín, enfatizó en lo contenido en la página 154 del programa de Gobierno del PPD establece que es “deber del actual gobierno asegurar que cada dólar que debe ir a la Universidad, llegue a ella”.

“Los dineros que le corresponden a la Universidad de Puerto Rico son los del 9.6 por ciento de los recaudos del País, los correspondientes a la Ley de Juegos de Azar y las resoluciones conjuntas para apoyar al Hospital de Carolina y las Becas Legislativas. Entendemos que el Gobernador al salir electo con ese programa de gobierno, debe cumplir con el mismo”, puntualizó el estudiante de odontología del Recinto de Ciencias Médicas y secretario ejecutivo de la Confederación.

Los estudiantes indicaron que estarán muy pendientes al mensaje de presupuesto del Gobernador e indicaron que aún no han recibido contestación a la petición de reunión con el Primer Ejecutivo.