Home » Noticias » Estudiantes UPR declinan reunirse con la Junta hasta que no se reúnan en Asamblea Nacional Estudiantil

Estudiantes UPR declinan reunirse con la Junta hasta que no se reúnan en Asamblea Nacional Estudiantil

SAN JUAN – El secretario general de la Confederación Estudiantil Nacional (CEN), Danilo Trinidad Pérez Rivera rechazó el viernes, una reunión propuesta por la Junta federal de Control Fiscal (JCF), al alegar que solo le permitieron cinco representantes estudiantiles y prefirieron esperar a que se dé la Asamblea Nacional Estudiantil.

Danilo Trinidad Pérez Rivera, secretario general de la Confederación Estudiantil Nacional (CEN). (Foto/Facebook)

Además, solicitaron espacio para discutir primero el asunto con los estudiantes y lograr al menos, un representante estudiantil por cada recinto de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Consideramos que las reuniones propuestas para discutir asuntos como la implicación de un recorte presupuestario de 450 millones (de dólares) a la educación superior pública del País deben ser coordinadas con el tiempo suficiente que permita una preparación seria y responsable de las propuestas y argumentos a presentarse al foro que solicita la reunión. Es importante enfatizar que, como representantes estudiantiles, no es nuestro rol conceder una reunión hasta que el estudiantado se exprese de forma legítima al respecto”, dijo Pérez Rivera en declaraciones escritas.

El secretario general aseguró que, la Confederación Estudiantil Nacional estará gestionando una contrapropuesta de reunión. En esta contrapropuesta se propone otorgar un espacio para al menos un representante estudiantil por cada uno de los Recintos de la Universidad de Puerto Rico; y que se recalendarice la reunión para luego de la Asamblea Nacional de Estudiantes, para poder llevar los reclamos y propuestas presentados por la comunidad estudiantil de forma organizada.

Scroll To Top