Home » Gobierno y política » Estudiantes UPR tendrán su primer trabajo ayudando a Hacienda en trámites contributivos

Estudiantes UPR tendrán su primer trabajo ayudando a Hacienda en trámites contributivos

Raúl Maldonado, secretario del Departamento de Hacienda (DH). (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Hacienda (DH), Raúl Maldonado Gautier informó el miércoles que se reunió con el rector interino del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis A. Ferrao para presentarle el proyecto de Servicios al Contribuyente 360 en las instituciones universitarias.

“La administración de Ricardo Rosselló y el Departamento de Hacienda unirán esfuerzos con la academia para ofrecerle al contribuyente otros lugares accesibles a su comunidad para realizar trámites contributivos. Agradezco al doctor Luis A. Ferrao por su apoyo al unirse a este proyecto que también ayudará a los universitarios a desarrollarse ante una experiencia profesional”, indicó el secretario de Hacienda en declaraciones escritas.

El funcionario añadió que los estudiantes serán adiestrados por el personal del DH y supervisados por sus profesores universitarios.

“Queremos ofrecerle al estudiante universitario que está a punto de graduarse de las facultades de: Finanzas, Economía, Administración de Empresas y Gerencias Materiales, su primera experiencia de trabajo como un lugar de práctica seguro y remunerado, dentro del mismo campus universitario”, explicó Maldonado Gautier.

Por su parte, Ferrao Delgado, abrazó con gran entusiasmo la iniciativa gestada por el secretario de Hacienda que, mediante este acuerdo colaborativo, incorpora a estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico al nuevo modelo de desarrollo económico de la isla, mientras los apoya en la transición hacia su vida profesional.

“Estamos seguros de que la experiencia de trabajo que el estudiantado obtendrá con esta oportunidad apuntalará decisivamente su camino en el mundo laboral. Nos complace profundamente ser parte de este proyecto, algo que le agradecemos de igual manera al secretario de Hacienda”, dijo.

Como parte de la iniciativa, se proveerá un incentivo a los empresarios para que acudan a los Centros de Servicios al Contribuyente en las universidades. Al momento existen dos acuerdos con los Recintos de Bayamón y Mayagüez de la UPR.

Scroll To Top