Home » Noticias » Estuvo viva la tradición en Trujillo Alto

Estuvo viva la tradición en Trujillo Alto

(Fotos/ Vicente Toledo)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

TRUJILLO ALTO – Entre la alegría de los niños y el entusiasmo de padres, abuelos y adultos, llegaron los Tres Reyes Magos de Juana Díaz. El escenario fue la plaza de Trujillo Alto y la Iglesia Santa Cruz. El azote del caliente sol no fue motivo de impedimento de todos los presentes, que tenían el deseo de ver a éstos emblemáticos personajes que llegaron desde el ‘puente viejo’ hasta frente a la plaza en caballos.

“Para nosotros es un orgullo y privilegio está tradición de siglos… y aún más, en recibir a los Reyes de Juana Díaz, que es algo espectacular”, expresó José Luis Cruz, alcalde de Trujillo Alto.

Durante la celebración y festejo se repartió regalos a los niños presentes. La actividad continuó con música, kioskos y artesanos en una actividad que se prolongó hasta por la noche.

Por otro lado, el coordinador de la actividad, Elied Delgado señaló que “esta visita es algo histórica, porque es la primera vez que llegan al centro del pueblo. Habían llegado hasta otras parroquias en Trujillo Alto, pero nunca a la parroquia Santa Cruz, aquí en el pueblo. Habíamos solicitado varias veces para que vinieran y este año no los concedieron; y quisimos aprovechar la visita de los Reyes, que vienen para la misa y so protocolo, para hacer una fiesta de pueblo e invitar a toda la comunidad”, dijo.

Como es costumbre de los Reyes, tras el mensaje de paz y santa misa, Melchor, Gaspar y Baltazar ayudaron con la repartición de regalos. Más tarde se trasladaron al Capitolio; y, por último, antes de iniciar rumbo a su Juana Díaz querido, dijeron presente en la Iglesia Santa Teresita de la calle Loíza en Santurce.

Scroll To Top