Home » Noticias » Ética y Loíza refuerzan el servicio público

Ética y Loíza refuerzan el servicio público

Zulma Rosario, directora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), junto a la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario. (Foto/Suministrada)

LOÍZA – Los trabajadores de Municipio de Loíza observaron hoy la Semana del Servidor Público con una serie de actividades educativas y de formación profesional, entre ellas la charla ofrecida por la directora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), licenciada Zulma Rosario, sobre la importancia de la integridad en el servicio público. “Estoy encantada de estar hoy en Loíza por invitación de la alcaldesa Julia Nazario. Quiero recordarles que en cada uno de ustedes está el éxito de las gestiones municipales. Cada persona es importante, cuando realiza el servicio al que está llamado y eso es vital en el servicio público”.

En la actividad también se destacó la importancia de la educación académica y práctica sobre la ética gubernamental, los valores y la sana administración de los recursos públicos. Entre ellos se destacan los asiestramientos presenciales, la revista Ethos Gubernamental y la Serie de Trabajos Investigativos en Curso (STIC), entre otros. Ética Gubernamental desarrolla además simposios, conversatorios, encuentros y otras actividades relacionadas. 

Por otro lado, otro de los recursos invitados, la Dra. Ivelisse Negrón, quien es psicóloga y terapista, realizó una presentación centrada en el arte de servir “que es un privilegio que debemos honrar, particularmente cuando son situaciones de difícil solución o que implican multiplicidad de personas”. 

Finalmente, la alcaldesa Julia Nazario Fuentes insistió en la importancia de honrar el servicio público cumpliendo a cabalidad con las funciones asignadas y el cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes. Y por supuesto, cuando podemos y queremos dar la milla extra hacemos la diferencia en las vidas de los demás”. 

Scroll To Top