Home » Gobierno y política » Evalúan situación del Paseo Lineal de Loíza

Evalúan situación del Paseo Lineal de Loíza

(Foto/Suministrada)


LOÍZA – La alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes agradeció el representante de distrito Ángel Bulerín Ramos la iniciativa de poner atención a la situación de Paseo Lineal de Loíza, localizado en el sector Piñones del Barrio Torrecillas, instalación recreativa que está bajo jurisdicción del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y que está en condiciones deplorables por la falta de mantenimiento, sumado a los daños causados por el paso de los huracanes Irma y María el pasado año.

“Hoy la directora de la Oficina de Planificación del Municipio, Yeidi Escobar, acompañó al Representante y a personal del DTOP en la vista ocular celebrada esta mañana en la zona, a tenor con la Resolución de la Cámara 672 de la autoría de Bulerín. Como parte de los trabajos para promover el turismo en nuestro pueblo, es vital que el DTOP, agencia encargada del Paseo haga las reparaciones necesarias. El Paseo Lineal de Loíza fue inaugurado por la Gobernadora Sila Calderón en el año 2000 como atractivo turístico para los miles de visitantes que llegan anualmente a Loíza”, detalló Nazario Fuentes.

“En el Municipio estamos listos para colaborar en la restauración de dichas instalaciones, como ya lo hicimos en el Bosque Estatal de Piñones con la Secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) Tania Vázquez, quien personalmente participó del esfuerzo con su equipo de trabajo. Está probado que juntos logramos mucho más”, añadió la Alcaldesa.   

A inicios de junio pasado, el Municipio de Loíza activó a un centenar de empleados y voluntarios para poner en condiciones al Bosque Estatal de Piñones, atractivo turístico de 20.93 cuerdas de extensión que posee incluso una laguna con bioluminiscencia, lo que añade un atractivo adicional a esta maravilla ecológica que recibe miles de visitantes al año, tanto con interés turístico como educativo.

Scroll To Top