Eventos recientes confirman que Gobierno saliente siempre quiso legalizar la marihuana

28 Nov

LOÍZA – La Senadora Electa por el Distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown, catalogó como errada la Orden Ejecutiva (OE-2016-045) firmada por el Gobernador, Alejandro García Padilla, para excluir la marihuana de las pruebas para la Detección de Sustancias Controladas en la Rama Ejecutiva, y aseguró que la misma confirma que, desde el principio, la intención del Gobierno saliente era legalizar esta droga.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Nayda Venegas lamenta falta de honestidad del Gobernador y otros jefes de agencias, excluyendo ahora la marihuana de pruebas de dopaje en el Ejecutivo, y sugiriendo legalizar las drogas.”

Según explicó Venegas Brown, “desde que el Senado Popular comenzó a discutir medidas para despenalizar la posesión de marihuana, alertamos sobre la posibilidad de que tal iniciativa fuera solo un subterfugio para lograr la legalización de esta y otras drogas. Aunque siempre negaron que esa fuera la intención, hoy vemos cómo desde el Gobernador saliente, hasta figuras importantes de su Gabinete, como el Superintendente de la Policía, con sus acciones y declaraciones, respectivamente, confirman nuestras sospechas.”

“No es casualidad que, mientras Alejandro García Padilla excluye la marihuana de las pruebas para la Detección de  Sustancias Controladas en la Rama Ejecutiva, el Superintendente de la Policía, José Caldero, declara que debemos evaluar la posibilidad de legalizar, no solo la marihuana, sino todas las drogas en Puerto Rico. Ahora, cuando sus acciones y comentarios no tienen ningún efecto electoral, le revelan al pueblo cuáles son sus verdaderos deseos con relación a este mal, que tanto daño le ha hecho a nuestras familias puertorriqueñas,” añadió.

La legisladora electa por el Partido Nuevo Progresista explicó que, si bien ella está total y absolutamente de acuerdo con lo estipulado en el Plan para Puerto Rico, para que se realicen estudios sobre el uso del cannabis medicinal, y se trabaje con su regulación y manejo correcto para beneficio de los pacientes que realmente lo necesiten, también está de acuerdo con la posición institucional de que no creemos ni apoyaremos la legalización de la marihuana.

“Comprendo perfectamente el planteamiento de aquellos que creen que la legalización de la marihuana, y de otras drogas, podría acabar con la industria ilegal de producción y distribución de sustancias controladas. Sin embargo, me parece inaceptable que se pretenda erradicar el negocio, en lugar de la droga y sus efectos nocivos en nuestra sociedad. Parecería que para el Gobernador y el Superintendente, es más importante que el Gobierno recaude más dinero en impuestos, producto de la venta y distribución de sustancias controladas, que rescatar a nuestros hermanos y hermanas de las garras de las drogas,” sostuvo.

Venegas Brown recordó que “aún aquellos que han abogado por la legalización de la marihuana, como la ex candidata independiente a la Gobernación, Alexandra Lúgaro, admiten que esta sustancia afecta a los seres humanos y les quita todo control sobre sí mismos. De hecho, el 19 de marzo de 2015, en una entrevista radial, Lúgaro sostuvo, y cito: “La realidad es que ya no puedo fumar marihuana, a mí la marihuana me pone torpe. De verdad, no me siento en control de mis actos.”

“Definitivamente, algo que te pone torpe y te quita el control sobre tus actos, no puede ser promovido ni legalizado,” finalizó diciendo la Senadora Electa, Nayda Venegas Brown.