Home » Noticias » Exalcalde de Río Grande: “Un amigo me traicionó”

Exalcalde de Río Grande: “Un amigo me traicionó”

El exalcalde de Río Grande, Eduard Rivera Correa, entrevistado por el periodista Charlie Robles. (Foto/ WMDD 1480 AM)

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

RÍO GRANDE – El exalcalde de Río Grande, Eduard Rivera Correa, concedió su primera entrevista a la emisora radial WMDD 1480 AM donde habló sobre su tiempo en la cárcel,  luego que se declarara culpable por los cargos de soborno, tentativa de extorsión y obstrucción a la justicia en el año 2014. Rivera Correa, quien está libre desde hace un mes, sostuvo que siempre ha sentido un gran cariño en los lugares donde se ha presentado.

“Aun estando en la cárcel recibía cariño, tanto de la gente que me escribía y también de los compañeros confinados que siempre me demostraron gran respeto. Igualmente, todos los que me han estado ayudando en este proceso moralmente, que es lo que más uno necesita luego de estar metido en el túnel; donde yo estuve metido”, dijo el alcalde en entrevista con el periodista Charlie Robles.

El exalcalde popular enfatizó  que sufrió mucho y que estuvo varias veces “en el hoyo”, sin embargo, siempre pensó en su familia y amigos para salir a tiempo y poder compartir con ellos. A preguntas del periodista, Rivera Correa confesó que terminó en la cárcel “por confiar en un amigo”.

“Lo que pasa es que cuando yo hago una amistad, la hago de verdad; de entrega completa. Yo confié en un amigo, un amigo que se vio involucrado en un problema allá en Barceloneta, y mucha gente me recomendó que lo sacara de ese municipio. Yo no podía dejar ese amigo solo y decidí ayudarlo. No obstante, esa amistad él la cambió por su libertad; me traicionó. Y comenzó, en coordinación con el FBI y fiscalía federal, a preparar un caso en la corte federal. Él estuvo años grabando nuestras conversaciones, donde yo realizaba expresiones pueblerinas y con eso la fiscalía se aprovechó y me radicaron cargos. Él estaba comprando su libertad a cambio de la mía”, sostuvo Rivera Correa.

Asimismo, declaró que una de las acusaciones fue producto de la venta de unas taquillas -a ese amigo- para una actividad. (Él) me preguntó si con eso estaba en nómina y yo le contesté que siempre había estado en nómina. Con esa expresión hicieron un caso de obstrucción al comercio interestatal, pero eso son los trucos que usa la fiscalía para uno terminar en la cárcel”, indicó el exalcalde de Río Grande.

Rivera Correa cumplió tres de los cinco años de prisión que le impuso la exjueza federal Carmen Consuelo Vargas.

Scroll To Top