Home » Deportes » Exaltados al Salón de Fama del Deportes de Carolina 2015

Exaltados al Salón de Fama del Deportes de Carolina 2015

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

Marie Carmen Walker Arroyo

Esgrima

En el año 1989 fue seleccionada para formar parte del equipo nacional de Puerto Rico a la edad de 16 años en la modalidad de espada femenina. Ganó la medalla de oro enfrentando a competidores de Cuba, Venezuela, El Salvador, México y Colombia. Este triunfo la lleva a convertirse en la primera puertorriqueña en ganar la medalla de oro en competencia internacional siendo premiada como atleta más destaca del año 1989.

En el año 1990 participa en el campeonato Zonal de Esgrima en Canadá donde clasificó para representar al continente americano en el campeonato mundial de Esgrima celebrado en Suecia, obteniendo medalla de bronce.

En el año 1993 y como miembro del equipo nacional de Puerto Rico participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Ponce, obteniendo medalla de oro y bronce respectivamente. Se retiró del deporte activo en el 2007 y pasó a ser entrenadora del equipo nacional de Esgrima Juvenil de Puerto Rico.

DSC_0608

(Foto/Suministrada)

Jesús Rafael Hernaiz

Béisbol

Comenzó a practicar el béisbol a la edad de 14 años participando en la Liga Pony del área de Río Piedras. En el año 1966 y a los 21 años comenzó su experiencia en el beisbol profesional al ser reclutado y firmado por José “Pantalones” Santiago para el equipo de grandes ligas Cachorros de Chicago, de la Liga Nacional. Ese mismo año, firmó contrato con los Senadores de San Juan de la Liga Profesional de Béisbol. Fue cambiado a Caguas y luego a Mayagüez donde estuvo activo por 16 años y medio durante los cuales fue lanzador en cinco Series del Caribe por el equipo de Puerto Rico. Su record en el beisbol de Puerto Rico termina con 56 victorias y 60 derrotas con promedio de 3.36 carreras limpias por juego. Además, de tres victorias y dos derrotas en Series del Caribe.
Iván Vladimir Ortiz López

Natación y Polo Acuático

Desde el año 1973 comenzó a participar en competencias de natación, siendo el nadador más dominante de Puerto Rico hasta el 1981. Durante todos esos años de competencia como atleta juvenil estableció marcas nacionales en las distintas modalidades de la natación competitiva.

Para el año 1982 pasó a formar parte del equipo nacional de Polo Acuático siendo reconocido como uno de los polistas más destacados en países como Cuba, Panamá, República Dominicana, México, Indianápolis (USA) y Texas (USA), además de California a nivel de escuela superior.

Gerardo Sánchez Robles

Boxeo

Comenzó a interesarse por el boxeo a la edad de 12 años participando en el programa de Guantes Dorados peso gallo. Allí realizó 30 peleas perdiendo una sola por nocaut haciendo que su mamá lo retirara de la parte combatiendo del boxeo.

Su amor por el boxeo lo llevó a envolverse en la fase de entrenador y promotor de muchachos amantes del boxeo. Empezó esta fase de su vida en un salón de una escuela abandonado en la urbanización Los Ángeles en Carolina. Su logro más impactante en el boxeo de Puerto Rico es haber descubierto y desarrollado al gran campeón Alfredo Escalera.

Edwin Cuadrado Mulero

Béisbol

Durante el periodo de 1990–1996 laboró con su hermano Filiberto Cuadrado de la Liga de Arrevica, obteniendo campeonatos y tercer lugar en Atlanta, Georgia en la mundial de dicho torneo. Sus comienzos en el torneo doble A fue con Fajardo en el 1983, llegando tercer lugar en el carnaval de campeones. Obtuvo campeonato de bateo en la Coliceba en el 1986 promediando 477.

Ganador en dos ocasiones de Guante de Oro del Béisbol Aficionado como tercera base en 1990 y 1996 con el equipo de San Lorenzo. Integrante del equipo subcampeón nacional Mulos del Valenciano de Juncos en el 2008. Integrante del equipo nacional Juegos Panamericanos de Indianápolis como tercera base obteniendo medalla de bronce. Fue exaltado al Salón de la Fama de la Federación de Beisbol AA de Puerto Rico.

Luis Arturo Ortiz López

Natación y Polo Acuático

Comenzó la natación a la edad de cinco años, ganando todas las competencias de su edad. Tiene a su haber ser el primer nadador juvenil de Puerto Rico en bajar del minuto en los 100 metros libres. Formó parte del equipo nacional de Puerto Rico en 13 competencias internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y campeonatos regionales.

Johnny Juan Ramos

Béisbol

Participó con el equipo doble A de Humacao, donde implantó un record de bases robadas (36) por 11 años. En el 1964 firmó como jugador del beisbol organizado con el equipo Boston Red Sox.

En el béisbol de la Liga Profesional de Puerto Rico fue jugador de los equipos San Juan y Arecibo. Ramos fue coach y dirigente de los equipos Mayagüez y Arecibo, también ocupó la posición de gerente general del quipo de Carolina.

Como jugador representó a Puerto Rico en la Liga Babe Ruth en el 1960. Fungió como coach, en el año 2005, del equipo campeón de Mayagüez, en Mazatlán, México y con el equipo nacional de Puerto Rico en el mundial de Europa en el año 2009.

Al concluir su carrera como jugador, fue nombrado “scout” del equipo de béisbol de grandes ligas Kansas City Royals, posición que ocupa por 37 años.

Scroll To Top