Home » A tu salud » Examinar la vista a tiempo podría evitar dolores de cabeza

Examinar la vista a tiempo podría evitar dolores de cabeza

Por: Dra. D.F. Rivera, Mirada Optical / Para Presencia 
(787) 762-5465

Es lo último que queremos escuchar de nuestros hijos, pues esta frase significa compromiso y dinero de nuestra parte. Claro que los niños a veces se inventan cosas, pero… ¿será real que no ven bien?

(Foto Suministrada)

(Foto Suministrada)

Cinco señales que pueden indicar algún problema visual:

  • Se acerca los libros al leer y al ver TV
  • Se queja de dolor de cabeza
  • No ve la pizarra y se levante a acercarse
  • Tropieza con los objetos
  • Se acerca los juguetes

Con tantas ópticas y especiales ¿a dónde va ir usted?

Asegúrese que la óptica a escoger tenga buena reputación, ya que sus ojos merecen lo mejor pues esto es salud y calidad de vida.

Determine su presupuesto y pregunte por los planes de pago, si alguno, que ofrece la óptica. Verifique también si
su plan médico cubre el examen visual y si tiene algún beneficio para la montura y lentes.

Saque la cita por la mañana y después de haber desayunado, los niños a estas horas están más despiertos y cooperan más. Un sábado es ideal, pues no faltan a clases.

Lo mejor es que su niño, asesorado por el profesional, escoja la montura adecuada, ya que el objetivo principal es que la use. Si a usted no le gusta la montura, ofrézcale alternativas de manera sutil.

Monturas adecuadas

El material del lente por excelencia, para niños, es el poli carbón. Es extremadamente fino. Resiste los rallados y es irrompible. Su óptica debe de dar por lo menos garantía de un año contra los rallados o roturas.

Ya que los niños suelen ser poco cuidadosos manipulando los espejuelos, y por lo regular están más expuestos a golpes y caídas, el lente de poli carbón es un excelente aliado para proteger sus ojitos. Esta avanzada tecnología aumenta el costo del los lentes. Para las gafas o “goggles” deportivas es lo ideal.

Scroll To Top