Home » Noticias » Exhorta agricultores a mantener sus récords de fincas al día

Exhorta agricultores a mantener sus récords de fincas al día

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- La Corporación de Seguros Agricolas (CSA), agencia adscrita al Departamento de Agricultura, continúa hoy con su campaña de orientación de actualización de  pólizas de seguros y mantenerlas al día en la temporada alta de huracanes en la Isla, dijo el agrónomo Carlos Irizarry, director ejecutivo de CSA.

Myrna Comas, Secretaria del Departamento de Agricultura. (Foto/Suministrada)

Myrna Comas, Secretaria del Departamento de Agricultura. (Foto/Suministrada)

“Los registros de producción y de cosechas, fotos de las plantaciones, estructuras e inventario de animales antes y después de un evento atmosférico son necesarios para evidenciar perdidas en caso de desastres”, expresó  Irizarry.

En los diferentes conversatorios agrícolas que se realizaron  a través de las ocho regiones, llevaron todos los servicios de apoyo a los agricultores. Estos servicios son desde los incentivos agrícolas hasta la actualización de las pólizas de seguros, explicó la doctora Myrna Comas Pagan, secretaria de Agricultura.

La CSA exhortó a los agricultores a mantener el récord de las fincas al día ya que se encuentran en el tope de la temporada de huracanes.

“En esta temporada más que nunca los agricultores deben de estar atentos a los informes del tiempo  y en caso de mover sus animales hacia las partes más altas de su finca, utilizar anclajes en las estructuras Agrícolas, asegurarse de  tener reservas de agua y alimento para sus animales, remover el sarán y los plásticos en estructuras de los hidropónicos y  ornamentales, los ganaderos y agricultores deben mantener en condiciones apropiadas sus plantas de emergencia  y cualquier otra práctica que le permita proteger sus activos”, informó Comas Pagán.

En caso de que los agricultores posean una póliza de CSA, se recomendó que luego de un evento atmosférico la agencia estará recibiendo reclamaciones en los cinco días subsiguientes o en 48 horas a partir de restablecidas las comunicaciones.

“Los Inspectores de Seguros estarán llegando a las fincas en las primeras 48 horas pasado el evento o tan pronto como sea posible”, indicó el agrónomo.

Scroll To Top