Home » Noticias » Exigirán al gobierno federal que intervenga por el cierre del Natatorium de San Juan

Exigirán al gobierno federal que intervenga por el cierre del Natatorium de San Juan

Jorge Santini Padilla, exalcalde de San Juan. (Foto/suministrada)

SAN JUAN – El exalcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, presentará ante el gobierno federal una querella para conocer detalles que mantienen cerrado el  Natatorium de la Capital. A juicio del alcalde, la obra viene obligada a brindar servicios a la ciudadanía porque es un acuerdo con HUD quienes requieren tener la facilidad abierta, ofreciendo servicios.

Jorge Santini presentará querella por petición de ciudadanos”.

¨La alcaldesa de San Juan quien evidentemente tiene otras prioridades ha dejado atrás la recuperación de la Ciudad y el mejor ejemplo fue el tiempo que dejó cerrado el Parque Central. Hoy a casi un año del paso del huracán María vemos como el Natatorium se mantiene cerrado y sin esperanza de re abrir. A eso le sumas que la alcaldesa nunca está disponible para ofrecer información a la ciudadanía sobre su gestión. El Natatorium no presenta mejoras y simplemente parece que se dejó a su suerte¨, dijo el licenciado Santini quien espera que la alcaldesa se ponga las pilas y decida acondicionar la facilidad.

¨En esa dirección y por tratarse de una obra que se hizo para cumplir con un propósito, estoy atendiendo un reclamo de varias personas que me han solicitado que les ayude enviando a HUD una querella para que se aclare el estatus de esta obra, que brinda servicios y que fue realizada con fondos CDBG, para un propósito específico y requiere el compromiso de servicio¨, agregó el ex alcalde capitalino. 

Conforme a la Ley Núm. 93-383 del 22 de agosto de 1974, según enmendada, conocida como el “Housing and Community Development Act” (HUD), 42 U.S.C.A. sec. 5301 et seq., el Departamento de Vivienda Federal y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) distribuye fondos a los estados y ciudades elegibles para la implantación de diversos programas dirigidos a promover el acceso a vivienda adecuada, ambientes aptos para vivir y expandir las oportunidades de desarrollo económico para personas de ingresos bajos y moderados. Uno de estos programas es el “Community Development Block Grant Program” (en adelante CDBG), el cual incluye a Puerto Rico, y está dirigido a desarrollar proyectos de infraestructura, vivienda, desarrollo económico y servicio público, entre otros. 

¨La alcaldesa ha sacado tiempo para andar de turista por los Estados Unidos mientras San Juan se hunde. La alcaldesa es rápida para usar sus redes y exigir a otros, pero no vemos que haga nada por lo que le corresponde. La alcaldesa piensa que con selfies la gente de San Juan recibe servicios. La alcadesa no da cara y pone mordaza a sus directores¨, sentenció.

Scroll To Top