Éxito rotundo el evento “Runway of Hope” de las Damas Auxiliares del Salvation Army

18 Mar

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN – El pasado 9 de marzo de 2016, el Hotel Intercontinental de Isla Vede se vistió de gala para recibir el evento titulado “Runway of Hope” dónde sobre 200 invitados disfrutaron de siete singulares presentaciones de moda; un encuentro documental con los pilares de la moda moderna en Puerto Rico: Carlota Alfaro, Nono Maldonado, y Mirtha Rubio; sumado a una distinguida subasta silente; “New to You Boutique” de artículos “vintage” donados por damas de sociedad, y la Banda Musical de Niños del Salvation Army deleitando a los presentes, eso fue solo parte de lo que se presenció en RUNWAY OF HOPE.

 (Foto suministrada)
(Foto suministrada)

Las Damas Auxiliares del Salvation Army no escatimaron en sus esfuerzos para unir todos los elementos necesarios para una experiencia inolvidable, y ofrecer una propuesta original y muy entretenida a quienes asistieron. Una vez el público hizo su entrada, disfrutaron de una galería documental con parte de las piezas (vestidos) que forman parte de Historia de la Moda Moderna en Puerto Rico con sus pilares presente: CARLOTA ALFARO, NONO MALDONADO Y MIRTHA RUBIO. Además, todos fueron testigos de una colección inspirada en el reciclaje, gracias a una alianza sin precedentes que hicieron con la Escuela Internacional de Diseño y Arquitectura (EIDA) de la Universidad del Turabo con la misión de comenzar a documentar el génesis de ésa industria en Puerto Rico, y así perpetuar un legado para beneficio de las nuevas generaciones.

De manera concurrente hubo un compartir entre la prensa, invitados especiales, los diseñadores y el público asistente; niños y niñas del programa Fortíssimo, uno de los 18 servicios con los que el Salvation Army impacta a más de 200,000 personas de escasos recursos cada año en Puerto Rico. Los niños y jóvenes estuvieron demostrando su talento musical. Será precisamente al programa Fortissimo del Salvation Army donde llegarán los donativos recaudados en RUNWAY OF HOPE.

Fortíssimo provee clases de música y artes libre de costo a niños y jóvenes de escasos recursos entre los 7 a 18 años en 8 de los once centros de Salvation Army en Puerto Rico… reunir los recursos para llevar Fortíssimo a TODO el País es la misión de RUNWAY OF HOPE. El éxito y alcance de este programa es tan evidente, que muchos de los egresados del mismo, han sido becados en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, entre muchos otros logros.

Una vez los invitados visitaron la boutique y participaron de la subasta silente que contó con estadías en Hoteles, obras de arte y hermosas canastas de regalos, fueron invitados a pasar al Ballroom para un majestuoso almuerzo.

Los desfiles fueron conducidos por la estelar reportera Mónika Cadelaria y Miss Universe Puerto Rico 2016 Kristhielee Caride, para describir con elegancia y carisma las colecciones de JULIO ANDRES, EDD APONTE, OSVALDO VALDY, SONIA RIVERA, ORLANDO LOPEZ, EILIER AUBRET, y una especialísima presentación de los estudiantes de la Escuela de Diseño y Arquitectura de la Universidad del Turabo con piezas recogidas en las Tiendas de Economía del Salvation Army.

“El evento sobrepasó nuestras expectativas y no es más que una muestra real del corazón generoso de las personas que hemos apostado a Puerto Rico, que aún en épocas difíciles dicen presente por una buena causa, las felicitaciones no han cesado desde el inicio hasta el final del evento. El próximo año 2017 venimos con más fuerza, por qué nuestros niños y su futuro cuentan con nosotros. Dios bendiga al Salvation Army de Puerto Rico y a todas las Damas Auxiliares que de manera voluntaria y desprendida se comprometen con esta noble organización” expresó Jane Lee García, directora del comité de publicidad de las Damas Auxiliares del Salvation Army.

Por los pasados 53 años El Salvation Army ha estado sirviendo a la comunidad puertorriqueña a través de sus 11 centros ubicados en los municipios de Caguas, San Juan, Mayagüez, Ponce, Fajardo, Arecibo, Humacao, Loíza, Peñuelas, Bayamón y Guayama, han brindado cerca de 200,000 servicios en el año a las familias en desventaja social, ancianos, niños, personas sin hogar y atención inmediata en caso de emergencias y desastres. Los servicios van desde clases de música a los niños y jóvenes, formación de carácter, programas de estudios supervisados, conocimientos básicos en computadora para personas de la tercera edad, rehabilitación para las personas que sufren adicciones, ayuda en pago de hipoteca, agua y luz a las familias que han sido cesanteadas así, como apoyo sicológico y clínico a víctimas de crímenes.