Home » Noticias » Exitosa actividad dedicada a la corredora Mayra Elías

Exitosa actividad dedicada a la corredora Mayra Elías

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAGUAS- El Municipio Autónomo de Caguas llevó a cabo ayer la décima edición de CicloRuta que fue dedicada a la corredora Mayra Elías.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Esta es una actividad deportiva y recreativa con la que buscamos que la familia utilice la bicicleta como medio de transporte. Con este evento recobramos los espacios públicos para propósitos recreacionales y de actividad física”, expresó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

La CicloRuta discurrió desde el Paseo de las Artes Abelardo Díaz Alfaro, en la calle Padial, hasta llegar a la entrada de la urbanización Santa Elvira, en un trayecto ida y vuelta por la carretera PR-189. El evento inició con la dedicatoria a la corredora Mayra Elías quien recibió un donativo de $1 mil para su fundación “A Runner’s Love”.

“Nos llena de mucho orgullo y satisfacción reconocer en esta edición a una mujer que le hace honor a los símbolos de la ciudad. La corredora cagüeña Mayra Elías Díaz, ejemplifica y representa de manera sobresaliente el Moriviví en la defensa de nuestra identidad criolla; el Pitirre, que en su fervor cuida su territorio vital; y el Roble, que con su fuerza expresa la resistencia espiritual de nuestra tierra”, afirmó el Alcalde.

El evento de CicloRuta es cónsono con la iniciativa Play Streets, para la que Caguas fue seleccionada junto a otras nueve ciudades de Estados Unidos para  cerrar calles al tráfico por periodos de tiempo definidos y abrirlas a la comunidad para promover la actividad física.

Como resultado de la selección de la propuesta para desarrollar Play Street, Caguas recibe una subvención de $50 mil para el proyecto.

Scroll To Top