Home » Noticias » Exitosa edición de Noches de Galería en Carolina

Exitosa edición de Noches de Galería en Carolina

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Ante la difícil situación que aún persiste en Puerto Rico y en varios sectores de la ciudad carolinense por la falta de energía eléctrica, el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina retomó la jornada de Noches de Galería en su Distrito Cultural, principalmente, para llevarle alegría y sano entretenimiento a su gente, dentro de un ambiente familiar.

El evento, enmarcado también en la celebración del Día del Amor y la Amistad, tuvo lugar el pasado viernes en la plaza Rey Fernando III, y contó con las presentaciones estelares de A puro fuego: Homenaje a Olga Tañón y  el debut de la Banda Municipal de la Tierra de Gigantes.

“Decidimos retomar la jornada de Noches de Galería en Carolina para que nuestros ciudadanos puedan pasar un rato agradable y apartarse un poco de las preocupaciones que mantienen a diario y del desánimo que aún persiste en la isla. Le ofrecimos un ambiente alegre, familiar, de sano entretenimiento y completamente libre de costo, como parte de la agenda del Distrito Cultural de la Tierra de Gigantes”, expresó el alcalde José Carlos Aponte. 

Como parte de su repertorio, la Banda Municipal de Carolina ofreció música instrumental y cantada, así como un popurrí de boleros, entre los que se destacaron Tres palabras, Bésame mucho y Obsesión. Esta banda está compuesta por músicos profesionales y jóvenes que se abren paso en el ambiente artístico, todos comprometidos con el propósito de perpetuar la música tradicional y la cultura. 

El plato fuerte de la noche, recayó en la voz de Odemaris De Jesús, figura principal de A puro fuego, el tributo a una de las mejores exponentes del merengue a nivel internacional, Olga Tañón. Acompañada de una orquesta completa, De Jesús interpretó en vivo varios de los éxitos que hicieron brillar a la Mujer de Fuego, entre ellos: Muchacho malo, Me cambio por ella, Es mentiroso, Basta ya y Que se vaya.

Como parte del evento, en la Sala de Arte Fotográfico del Museo Galería de los Gigantes, abrió la exposición fotográfica Maestros de la percusión, a cargo de Miguel Rojas Candelario. Este destacado fotógrafo y fotoperiodista rinde tributo, a través de imágenes, a grandes percusionistas puertorriqueños, como Willie Rosario, Giovanni Hidalgo y Cachete Maldonado, entre otros.

Por si fuera poco, hubo clases de salsa, artesanías y el público pudo degustar las ofertas gastronómicas que ofrecieron varios concesionarios.

Scroll To Top