Home » Noticias » Exitosa Marcha por la Paz en Loíza

Exitosa Marcha por la Paz en Loíza

LOÍZA –  Por decimoquinto año consecutivo, grupos comunitarios, religiosos y escolares del Municipio de Loíza celebraron la Marcha Por la Paz, como un esfuerzo para educar sobre la importancia de combatir la criminalidad y afianzar las relaciones comunitarias. La alcaldesa de Loíza Julia Nazario Fuentes participó de la actividad junto a su equipo de trabajo y de la Legislatura Municipal, junto a cientos de manifestantes.

(Foto/Suministrada)

“Estamos muy satisfechos con esta actividad de hoy del Comité Todos Unidos por Loíza, donde se han unido los estudiantes de las escuelas Belén Blanco de Zequeira, la Superior Vocacional Nueva y del Centro Tau, entre otros”, explicó Nazario, quien precisamente ayer inauguró un Cuartel de la Policía Municipal en la Urbanización Santiago, en el casco urbano.

“Las estadísticas policiales evidencian una baja en el crimen con relación al año pasado. Tenemos un compromiso constante con darle a nuestro pueblo las herramientas para la autogestión y el apoderamiento de los espacios públicos”, añadió la Alcaldesa. Por su parte, Roberto López, director del Precinto 045, confirmó que en el Municipio de Loíza se ha registrado una baja de 7 asesinatos con relación a mayo que año pasado. “En violaciones estamos -1 y en apropiaciones ilegales -17. La clave está en la prevención y el trabajo en conjunto de los conjunto”.

Voluntarios de Taller Salud participaron también de la iniciativa, como parte de sus labores del Proyecto Acuedrdo de Paz, un proyecto comunitario para disminuir la violencia en Loíza. La propuesta promueve además el respeto a la diversidad de las personas, sus opiniones y la solución de conflictos mediante el diálogo.

Los participantes además recibieron información escrita del Programa de Asistencia a VÍctimas del Crimen (VOCA por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia. Este programa ofrece asistencia directa a víctimas de delito, como violencia doméstica, agresiones, víctimas de robos y asaltos, entre otros. Los fondos de dicha organización provienen del cobro de multas penales, honorarios de pena y evaluaciones especiales.

Scroll To Top