Home » Noticias » Exitoso gran cierre de marchas contra el cáncer de seno

Exitoso gran cierre de marchas contra el cáncer de seno

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- La Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACCPR) celebró ayer otro exitoso cierre de las marchas “Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno” con la participación de miles de personas.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

“Este año hacemos historia al celebrar 44 ediciones de esta marchas. Todo Puerto Rico se ha desbordado en apoyo a nuestra lucha contra el cáncer de seno que, lamentablemente, continúa siendo el de mayor incidencia en las mujeres del País y al que se le atribuyen la mayor cantidad de muertes por cáncer en mujeres”, indicó en un comunicado Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la SACCPR.

Indicó que este año se están celebrando un total de 44 marchas alrededor de toda la Isla, incluyendo a Culebra, convirtiéndose en el evento más multitudinario de concienciación sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de seno en el País. Se estima que sobre 75,000 personas participan a nivel de toda la Isla durante todo el mes de octubre.

Santos sostuvo que el evento, que se llevó a cabo por primera vez en el Coliseo Roberto Clemente, contó con exhibiciones, clínicas de salud y un variado espectáculo artístico. A las 5:00 p.m., personas con sus distintivas camisas rosadas ocuparon la Avenida Roosevelt durante la caminata.

“Estas caminatas, no competitivas, recaudan fondos que permiten que la SACCPR financie innovadoras investigaciones sobre el cáncer de seno, pueda ofrecer mamografías gratis o a bajo costo y brindar servicios a la comunidad con o sin cáncer a través de su programa de apoyo al paciente que incluye, entre otros, asistencia económica y detección temprana en colaboración con Susan G. Komen y el Centro Comprensivo de Cáncer de Puerto Rico”, dijo.

Asimismo, detalló que las marchas continúan celebrándose hasta el 31 de octubre bajo el lema Sigue Mis Pasos… para: concienciar sobre el cáncer de seno; realizarte un autoexamen; hacerte una mamografía si tienes 40 años o más o antes, si tienes historial familiar; encontrar una cura; recaudar fondos.

Indicó que en Puerto Rico, el cáncer de seno es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres y es el tipo de cáncer más diagnosticado, representando el 30.2 por ciento. Cada año, aproximadamente 1,760  mujeres son diagnosticadas en la Isla con cáncer de seno y unas 412 de estas, mueren a causa de la enfermedad.

Scroll To Top