Home » Deportes » Exitosos campamentos de voleibol y baloncesto en Carolina

Exitosos campamentos de voleibol y baloncesto en Carolina

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Con la participación de 140 niños y jóvenes carolinenses se realizaron los Campamentos Especializados de Voleibol y Baloncesto como parte de la oferta veraniega 2017 que ofreció el Departamento de Recreación y Deportes Municipal, informó el alcalde del Gobierno Autónomo de Carolina, José Carlos Aponte.

El primer ejecutivo municipal comentó que es la primera ocasión que se realiza el campamento especializado en voleibol, un proyecto piloto, el cual espera continúe ya que se podría convertir en la fuente de talento para los equipos de voleibol local y nacional por la demanda existente en la ciudad gigante. El técnico Juan Carlos Núñez realiza la dirección junto a los entrenadores Máximo Gual y Walberto Santiago y la jugadora Vanessa Beníquez, quien sigue activa en el deporte.

“Es una maravilla ver cómo estos niños y niñas, entre las edades de 7 a 12 años, se disfrutan cada momento en el campamento de 7 horas diarias y que durará tres semanas. Muestran el gran interés que tiene la niñez carolinense en el aprendizaje de los diferentes conceptos del juego, tanto en el voleibol como en el baloncesto”, comentó Aponte.

En el voleibol con los grupos más avanzados, se trabaja con el bloqueo y otras destrezas. Con los más jóvenes, se trabaja con los fundamentos del juego. El campamento está dividido en cuatro sesiones, dos en la mañana y otras dos en la tarde, donde se termina con un juego entre ellos de una forma divertida.

Por otro lado, el campamento de baloncesto que ha sido un éxito, ya que cada año son más los niños y jóvenes interesados en inscribirse para ser parte de tres semanas de intensa preparación. Jerry Rivera, junto al técnico Ángel López Panelli, dirigen el campamento de baloncesto con la asistencia de Rosa Rodríguez, Waldemar Ortiz, Luis Concepción y Ramos Ríos quienes están a cargo de los 84 participantes del campamento que comenzó en el 2012.

Con este ofrecimiento se trabaja en los fundamentos del baloncesto, en las destrezas básicas como el manejo del balón, la ofensiva individual y en conjunto, la defensa individual y en grupo, el desplazamiento con el balón, la mecánica del tiro a corta, mediana y larga distancia y los patrones del juego.

Scroll To Top