Home » Deportes » Exolímpico Jantony Ortíz sigue se medirá ante el pegador Abimael ‘Manos de Piedra’ Ortíz

Exolímpico Jantony Ortíz sigue se medirá ante el pegador Abimael ‘Manos de Piedra’ Ortíz

Jantony Ortíz. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Para el pasado 19 de mayo, el humacaeño Jantony Ortíz tenía programado enfrentarse al cidreño Abimael ‘Manos de Piedra’ Ortiz en Cataño, como atractivo duelo de invictos, pero este último, tuvo que cancelar la pelea debido a enfermedad que no le permitió continuar con sus entrenamientos para la reyerta.

Ahora, el tan esperado duelo en el peso super gallo, tomará forma el sábado, 18 de agosto en el coliseo Tomás Donés de Fajardo, como parte de una cartelera promovida por la empresa Fresh Productions.

La pelea entre Jantony Ortíz (8-0, 4 KOs) y Abimael Ortíz (5-0-1, 3 KOs) está programada a 8 asaltos en el peso de las 122 libras.

“Desde que Abimael le ganó a Josean Figueroa, muchos lo han considerado como el mejor 122 libras de Puerto Rico, pero la realidad es que para él poder lograr ese honor, tiene que ganarme a mí”, dijo un decidido Jantony Ortíz.

El ex olímpico Londres 2012, se encuentra entrenando en el gimnasio municipal de Las Parcelas Falú, bajo el mando del entrenador Jim Pagán, preparador físico César Pillot y José Bonet en la pista.

“Mi equipo y yo entendemos que el 18 de agosto, toda la fanaticada va a ver, no tan solo a un Jantony bien preparado y decidido, sino a un boxeador más maduro y que estará listo para peleas más grandes después de esta victoria y esto es sin quitarle méritos a Abimael. Llevamos tiempo trabajando fuerte y los resultados en el gimnasio han sido bien positivos. El 18 de agosto, después de la pelea, la fanaticada volverá a creer en mí”, dijo Jantony.

Sobre la cancelación del combate en el mes de mayo, Jantony Ortíz entendió que, “fue un poco frustrante cuando se canceló la pelea con Abimael. Yo me encontraba en unas condiciones muy buenas, pero lo bueno de todo esto es que ahora estoy mejor y en parte es por el trabajo acumulativo que hemos hecho. No hemos bajamos la guardia”.

En su última presentación en el mes de febrero, Abimael Ortíz obtuvo una gran victoria en casa ajena sobre el local Josean ‘El Tren’ Figueroa de Promociones Miguel Cotto, quien cayó por nocaut técnico en el octavo y último asalto.

Por su parte, Jantony Ortíz derrotó en su última pelea al dominicano Lucián González por decisión unánime en el mes de marzo y anteriormente, había noqueado fulminantemente en un asalto a Jayron Santiago, de Bayamón, en duelo celebrado en Fajardo.

Dicho cartel, tendrá en otra de las peleas estelares al fajardeño Alfredo ‘Ojo’ Santiago (9-0, 2 KOs), quien se medirá al argentino Cristian Miño (19-1, 17 KOs), a 10 asaltos en las 135 libras. También, el fajardeño Subriel Matías (10-0, 10KOs), batallará contra el colombiano Breidis Prescott (31-13, 22 KOs), a 10 asaltos en el peso máximo de 141 libras y como si fuera poco, Jovanie ‘El Lobito’ Santiago (10-0-1, 7 KOs), de Dorado, se enfrentará al colombiano Andrés Figueroa (9-2, 5 KOs) en duelo pautado a 8 asaltos en las 140 libras.

Próximamente, se anunciarán los restantes combates.

Scroll To Top