Home » Noticias » Expande servicios: El Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina

Expande servicios: El Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – El Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina expandió los servicios de cardiología con el inicio de procedimientos para diagnosticar y prevenir enfermedades del corazón. Así lo dio a conocer el equipo de cardiólogos de la institución quienes, acompañados del alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, compartieron el éxito de los primeros procedimientos realizados en el Laboratorio de Cardiología Invasiva del hospital.

El hospital cuenta con moderna unidad para laboratorios de cardiología invasiva.”

La moderna sala cuenta con el equipo para realizar procedimientos tales como evaluación coronaria, función ventricular, presión pulmonar y la detección de enfermedades periferovasculares. De hecho, el moderno equipo también sirve como instrumento para los radiólogos invasivos, los cirujanos periferovasculares y los gastroenterólogos también pueden utilizar la máquina de cateterismo.

El doctor Jaime G. Aponte Rodríguez, director de Cardiología de la institución, explicó que la importancia de tener una máquina de cateterismo en el Doctors’ Center Hospital San Fernando de la Carolina es “que nos brinda la posibilidad de diagnosticar preventivamente enfermedades coronarias”. En este caso, los pacientes que llegan al hospital con un infarto o angina de pecho son los que se benefician.

El Departamento de Cardiología cuenta con los servicios en conjunto de los cardiólogos doctor José Cardona y la doctora María Ramos quienes concuerdan en que la tecnología utilizada en este laboratorio de cardiología es de avanzada beneficiando a los pacientes que llegan al hospital con síntomas de infarto o angina de pecho.

 El doctor Aponte Rodríguez manifestó que esta inyección de tinte permite evaluar el flujo de sangre en las arterias del corazón y a diagnosticar si existe o no una obstrucción en el flujo sanguíneo. La máquina de cateterismo también permite evaluar la función del ventrículo izquierdo mediante la inserción de un catéter especial en la cámara izquierda del corazón; procedimiento conocido como ventriculograma. Otra función de la máquina es poder evaluar la presión de la arteria pulmonar mediante la inserción de un catéter en la rama venosa vascular.

Por otro lado, el doctor Rafael González, Director Médico del hospital, indicó que dentro de los planes futuros del hospital se encuentra el certificarse como Centro de Dolor de Pecho y Centro Cardiovascular de la región; dada la necesidad de poder ofrecer estos servicios a los carolinenses y ciudadanos de pueblos vecinos de la zona.

Scroll To Top