Home » Noticias » Experta en investigaciones sobre cannabis medicinal busca influir en médicos boricuas

Experta en investigaciones sobre cannabis medicinal busca influir en médicos boricuas

sacha-120918

Sasha Noe, doctora de Medicina de familia. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Los médicos que aún se encuentren indiferentes a los beneficios del cannabis medicinal deben considerar las investigaciones y publicaciones de Sasha Noe, una doctora de medicina de familia que ha sido reconocida en la industria a nivel internacional.

Esa es la recomendación del presidente de Puerto Rico Legal Marijuana -PRLM- y licenciado, Goodwin Aldarondo, tras anunciar que la doctora Noe visitará Puerto Rico, por primera vez, para ofrecer unos talleres dirigidos a  médicos y dueños de dispensarios, así como a pacientes que utilizan la planta medicinal.

“Hay un sistema endocannabinoide en el cuerpo que, naturalmente, ayuda a mantenerlo en un equilibrio saludable.  Sin embargo, cuando se desequilibra, puede ocurrir una disfunción y esto contribuye a una variedad de estados de enfermedad”, señaló en declaraciones escritas la prestigiosa doctora que ha ganado varios premios y ha sido mencionada en numerosas publicaciones, al explicar que cuando el cuerpo se desequilibra, la persona puede tener un umbral de dolor más bajo y/o experimentar trastornos en la digestión, el sueño y el estado de ánimo.

Según indicó, la mayoría de la evidencia muestra que una deficiencia de endocannabinoides se asocia con síndromes de dolor como la migraña, la fibromialgia y el síndrome del intestino irritable.

“Mi experiencia me permite tener las calificaciones y capacidades únicas para evaluar a cada paciente y su enfermedad médica para determinar si el cannabis medicinal es apropiado para ellos y me permite educar a pacientes y médicos, así como abogar por el uso de cannabis medicinal”, añadió Noe.

Por su parte, Aldarondo, quien lidera la visita de la Doctora, enfatizó en que el foco de la disertación de la experta fue la distribución y la función celular y molecular del Receptor Cannabinoide 1 en las células inmunitarias murinas, así como el papel de los cannabinoides en la infección y replicación del VIH.

“Para nosotros es un honor contar con la experiencia de esta Doctora.  Como el único médico conocido en los Estados Unidos con un doctorado específicamente en el campo de la investigación de cannabinoides moleculares, la Dra. Noe es sin duda uno de los expertos líderes en el campo del cannabis medicinal.  Su galardonada investigación publicada ha contribuido al avance del potencial terapéutico para el cannabis en las últimas dos décadas, con referencias a nivel nacional y mundial en numerosos artículos y libros académicos”, detalló el también experto en la industria en Puerto Rico.

Finalmente, Aldarondo aseguró que el objetivo de la visita es educar y consultar con pacientes, médicos, así como con la industria sobre el cannabis medicinal mientras, ofrece aplicaciones terapéuticas seguras de cannabis, de máxima eficacia y minimizando el uso de opiáceos y otros productos farmacéuticos más nocivos para mejorar la salud y el bienestar en general.

El seminario está pautado para el sábado, 22 de septiembre, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. El curso incluye seis créditos de educación continua (AMA categoría 1) para médicos, la certificación para recomendar cannabis en Puerto Rico, educación continua requerida por el Departamento de Salud a los médicos que ya estén recomendando cannabis y la oportunidad única de presenciar 24 años de experiencia de uno de los líderes en la práctica cannábica a nivel nacional.

La doctora Noe cuenta con sobre 24 años de experiencia en la industria, es educadora de pacientes, médicos y de la industria de cannabis a nivel internacional.  Ha sido reconocida en dos ocasiones como la ‘Best Selling Author’ y referida a nivel mundial en numerosos libros y artículos.  Noe es también la creadora de ‘Medicanna Academy’, una academia que capacita a médicos a nivel mundial para la práctica cannábica.

Scroll To Top