Home » Escápate » Explora el Norte: Una investigación importante en Hacienda La Esperanza

Explora el Norte: Una investigación importante en Hacienda La Esperanza

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

MANATÍ – Luego de más de cuatro años de trabajo y dedicación, científicos y ciudadanos vecinos de la cuenca del Río Grande de Manatí compartirán los resultados de sus investigaciones, en un gran evento con actividades divertidas para toda la familia con documentales, jornadas de lectura y ciencia para niños.

Grupo trazando el pasado y reconocimiento arqueológico. (Foto/Suministrada)

Grupo trazando el pasado y reconocimiento arqueológico. (Foto/Suministrada)

¿Cómo vivían los antiguos habitantes de la cuenca del Río Grande de Manatí? ¿Qué rol juegan los murciélagos como polinizadores de los bosques? ¿Cómo la construcción en las montañas incide en la salud del río? ¿Han cambiado los patrones migratorios de las aves debido al desarrollo urbano? Estas son algunas de las interrogantes que tendrán respuestas en el evento Explora el norte: una investigación importante, se celebrará el 26 de septiembre de 9:00 am a 3:00 pm, en Hacienda La Esperanza, en Manatí.

Habrá transportación gratis desde los municipios de Florida, en los bajos del Terminal de Carros Públicos, así como en Ciales, desde la Cancha “Tinajón” Feliciano, a las 8:00 a.m. y 12:00 p.m. Este es un proyecto auspiciado por la National Science Foundation con la subvención No. 1223882, el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico y Para la Naturaleza.

Para la Naturaleza es una unidad sin fines de lucro del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico. Su meta es integrar a la sociedad en la conservación de los ecosistemas naturales, con el fin de aumentar el por ciento de terrenos protegidos en Puerto Rico, de la cifra actual de 8 por ciento, a un 33 por ciento para el año 2033. Para la Naturaleza busca proveer a cada persona y a cada comunidad de experiencias transformativas que inspiren y motiven acciones concretas a favor de la naturaleza, como el trabajo voluntario, la donación de fondos y terrenos, o el establecimiento de servidumbres de conservación. La unidad agrupa todos los ofrecimientos educativos, eventos de voluntarios y Ciudadano Científico, y las iniciativas de recaudación de fondos del Fideicomiso. Para la Naturaleza también maneja los centros de visitantes y las áreas naturales que protege la organización, incluyendo Hacienda Buena Vista en Ponce, Hacienda La Esperanza en Manatí y Cabezas de San Juan en Fajardo, entre otras.

CUÁNDO: Sábado 26 de septiembre 2015

DÓNDE: Hacienda la Esperanza, Manatí

HORA: 9:00am a 3:00pm

ENTRADA: GRATIS

Información www.paralanaturaleza.org, o llamar al 787.722.5882

Scroll To Top