Exsenador popular buscará ser alcalde de Trujillo Alto

21 Nov

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

TRUJILLO ALTO – Tal parece que el Partido Popular Democrático (PPD) no solo tendrá primarias para la gobernación. En Trujillo Alto, el actual alcalde, José L. Cruz, tendrá un adversario en las primarias de junio 2020, ya que el exsenador por el Distrito de Carolina, Pedro Rodríguez, buscará ocupar esa posición desde enero 2021.

Rodríguez radicará su candidatura para alcalde de Trujillo Alto este sábado, 23 de noviembre, en el comité central del partido en Puerta de Tierra.

El exlegislador comenzó su carrera política en el 1993, cuando fue elegido asambleísta municipal de Trujillo Alto. En el 2000, Rodríguez ganó la contienda por el Distrito #38, cargo que ocupó hasta el 2008 en la Cámara de Representantes. En el 2011, regresa a la cámara baja tras la renuncia del exrepresentante Luis Farinacci.

En las elecciones generales del 2012, Rodríguez recibió el apoyo del pueblo con 101,391 votos y se convirtió en senador por el Distrito de Carolina, junto a su compañero de papeleta Luis Daniel Rivera. En el senado fue presidente de la Comisión de Infraestructura y Transportación.

Decide ir a la reelección en el 2016, pero pierde las elecciones ante los novoprogresistas Eric Correa y Nayda Venegas.

Por su parte, José L. Cruz, quien lleva desde el 2009 como ejecutivo municipal, irá a la reelección y buscará ser alcalde de Trujillo Alto cuatro años más. El ganador de esta contienda primarista se enfrentará al senador Eric Correa, quien es el actual candidato para la alcaldía por el Partido Nuevo Progresista.