Home » Noticias » Fajardeños realizaron diversas actividades en muestra de apoyo contra el Cáncer

Fajardeños realizaron diversas actividades en muestra de apoyo contra el Cáncer

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

FAJARDO – Durante la semana del 21 al 24 de octubre, el alcalde Aníbal Meléndez Rivera, junto a los funcionarios y empleados municipales se unió a la causa contra el cáncer de seno. A lo largo de la semana se estuvo celebrando varias actividades para brindar apoyo y concienciar a los empleados sobre esta enfermedad.

Lazo humano en Fajardo. (Foto/Suministrada)

Lazo humano en Fajardo. (Foto/Suministrada)

Como parte de las actividades realizadas el lunes, 21 se llevó a cabo el día cívico, en el que las empleadas municipales lucieron pamelas y los varones utilizaron gorras blancas y rosadas.

El martes, 22 se realizó una caminata en apoyo a la lucha contra el cáncer alrededor de la Plaza de Recreo. Esta marcha fue liderada por la pastora Ana Figueroa, directora de la Oficina de Asuntos de la Mujer.

Durante la tarde del miércoles, 23 se realizó un desfile en el que las empleadas municipales modelaron su sostén rosado acorde con el cáncer de seno y confeccionado por éstas. En este desfile la administración municipal contó con un panel de jurados compuesto por la Sra. Glenis Caraballo, Directora de la Modern Hairstyling Institute; y el Sr. Orlando Feliciano, Coordinador de Actividades del Municipio.

El jueves, 24 los empleados de la Administración Municipal y el Alcalde de Fajardo se unieron a la campaña de la Sociedad Americana contra el Cáncer en un lazo humano. El mismo se realizó en la Plaza Pública de dicho Municipio.

Todo un éxito 2ndo Congreso para Sobrevivientes de Cáncer

El pasado viernes, 25 de octubre se celebró el Segundo Congreso para Sobrevivientes de Cáncer dirigido a pacientes de cáncer, familiares, amistades y sobrevivientes de esta enfermedad.

Comenzando la actividad con la bienvenida de la Primera Dama de Fajardo, Diana Méndez de Meléndez, los asistentes disfrutaron de un suculento desayuno y participaron de una clínica de salud compuesta por las enfermeras de los dispensarios médicos municipales, quienes estuvieron haciendo pruebas de colesterol, glucosa, presión arterial, entre otras. Además, los presentes pudieron disfrutar de sorteos y regalos.

Para esta actividad, el alcalde de la ciudad caridura invitó a excelentes especialistas en el área de la oncología para brindar orientaciones y talleres a los asistentes. Entre los recursos se encontraba la Sra. María del Carmen Ramírez, educadora Especialista en Estadísticas de Cáncer del Hospital HIMA San Pablo; la Dra. Magda Costa, Radióloga en Breast Imagin; el Dr. Manuel Nava, Director Médico del Área de Oncología del Hospital HIMA San Pablo; y el Sr. Arnaldo Rodríguez, propietario de la Academia de Baile y Modelaje Dance & Arts Institute by JC quien deleitó a los presentes brindando una clase de salsa y zumba.

Scroll To Top