Fajardo celebra la vida de pacientes con cáncer

07 Apr
(Foto/Suministrada)

FAJARDO – Motivados por la Fe, la esperanza y el amor, cientos de personas se reunieron ayer en el Complejo Deportivo de Fajardo para celebrar la vida de los pacientes diagnosticados con cáncer. El grupo también recordó aquellos pacientes que ya no están, esto en apoyo al evento, Relevo por la Vida, de la Sociedad Americana Contra el Cáncer.

La pista del complejo deportivo albergó más de una veintena de carpas repletas de personas que acudieron a caminar en relevos en apoyo a los pacientes de cáncer. El evento se extendió por un periodo de 12 horas y fue capitaneado por el alcalde anfitrión Aníbal Meléndez y su esposa Diana Méndez de Meléndez.

“Hoy es un día de esperanza, de amor, de celebrar los triunfos, de informarnos, de seguir trabajando contra esta enfermedad, vamos a cuidarnos, los queremos vivos y los queremos saludables”, manifestó la Primera Dama del pueblo.

Como parte del evento cada grupo tenía a cargo un tipo de cáncer y proveía al público información sobre ese cáncer, síntomas y tratamientos con el objetivo de crear conciencia sobre la detención temprana. El grupo capitaneado por la Primera Dama educó sobre el cáncer del pulmón.

En el evento participaron grupos formados por escuelas, colegios privados, organizaciones sin fines de lucro y comerciantes. Entre ellos dijo presente el grupo de CESCO acompañados por José Aníbal “Joey” Meléndez, el grupo de Acción Social, la Escuela Evangélica, El colegio Héctor Urdaneta, entre muchos otros.

Asimismo, se unieron a Fajardo, grupos de los pueblos vecinos de Naguabo y Ceiba, del pueblo ceibeño dijo presente el líder Samuel Rivera quien mostró su apoyo a la causa y fue parte de los caminantes. También, cabe destacar, la participación del Grupo Korpus que llevó alegría y entusiasmo a todos los participantes. Este año el evento se le dedicó al niño símbolo paciente de cáncer, Adriel Samuel Acosta Torres y los padrinos fueron Ketty Aguayo y Jorge Rodríguez.