Fajardo y Naguabo sin primarias para alcaldía

22 Mar

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

En el Noreste habrá contiendas primaristas entre alcaldías y distritos representativos, tanto del Partido Nuevo Progresista (PNP) como del Partido Popular Democrático (PPD). Sin embargo, hay dos municipios donde no se celebrarán primarias por las alcaldías: Fajardo y Naguabo.

De Izquierda a derecha, Rosa Rodríguez (sin foto), Aníbal Méndez (actual incumbente de Fajardo), Mike Aviles, Jaime Laureano. Por Naguabo, Giovanni Montañez, Wilma Jeannette y Noé Marcano. (Foto/Archivo)
De Izquierda a derecha, Rosa Rodríguez (sin foto), Aníbal Meléndez (actual incumbente de Fajardo), Mike Aviles y Jaime Laureano. Por Naguabo, Giovanni Montañez, Wilma Jeannette y Noé Marcano. (Foto/Archivo)

En la ciudad caridura, Aníbal Meléndez Rievera, presidente del PNP en Fajardo, vuelve a postularse para continuar su labor como alcalde de la llamada Metrópolis del Este. Cabe destacar, que Meléndez Rivera cumplirá 28 años como primer ejecutivo municipal de Fajardo. En las elecciones generales del 2008, el alcalde cariduro obtuvo 11,328 votos, mientras que en el 2012 resultó ganador con 9,745 votos lo que refleja una disminución de más de 1,000 votos en ocho años.

Por el lado del PPD, se presenta Jaime Laureano como el candidato oficial a la alcaldía fajardeña. Laureano es corredor de bienes raíces y contratista en Fajardo a través de su propia empresa “Laureano Group Corp: Real Estate and General Contractor”.

En el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), su presidenta municipal en Fajardo, Rosa Rodríguez Peñalbert, vuelve a ser la candidata oficial para la alcaldía. Rodríguez Peñalbert busca ocupar ese puesto por tercera ocasión, pues en el 2008 obtuvo 430 votos, mientras que en el 2012 consiguió 312 votos.

Así como la líder del PIP, hay otra persona que busca nuevamente la oportunidad de convertirse en el primer ejecutivo municipal de Fajardo. Se trata de Michael ‘Mike’ Avilés, un empresario fajardeño que busca ser alcalde como candidato independiente. No obstante, Avilés fue aspirante a la alcaldía fajardeña por el PPD en el 2012, cuando se enfrentó en primarias a Reginald Neptune Torres y resultó desaventajado obteniendo 602 votos.

Cerca de Fajardo se encuentra otro municipio costero que no tendrá primarias para la alcaldía en este año (2016). Se trata de la Ciudad de los Enchumbaos: Naguabo.

El actual alcalde por el PNP, Noé Marcano Rivera, vuelve al ruedo político y se postula para revalidar cuatro años más. Por otra parte, en el PPD, se presenta por primera vez en la política Wilma J. Rosa, quien busca traer el PPD al poder nuevamente en Naguabo. De igual modo, se presenta Giovanni Montañez, candidato oficial por el PIP. Montañez ya participó del evento electoral en el 2012 en el cual solo obtuvo 231 votos, mientras que en ese mismo evento electoral Marcano Rivera salió airoso con 7,018 votos.