Home » Deportes » Fajardo y Pepino blanquean en inicio de tanda grande

Fajardo y Pepino blanquean en inicio de tanda grande

FAJARDO  – Los Cariduros de Fajardo y los Patrulleros de San Sebastián pintaron de blanco a sus respectivos oponentes el viernes, en el inicio de la tanda grande de la temporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.

(Foto/Archivo)

(Foto/Archivo)

Fajardo, con el derecho Jean Félix Ortega en la loma de los suspiros, blanqueó 1-0 a los Turistas de Luquillo.

Ortega, quien extendió a 23 su racha de triunfos en juegos de temporada regular, lanzó 6.2 entradas. Abanicó doce de los 27 contrincantes enfrentados y permitió seis incogibles. En este encuentro, Josué Colón, de Fajardo, pegó el hit 400 de su carrera.

Mientras, San Sebastián venció cómodamente 10-0 a Aguadilla en excelente actuación del zurdo Luis Ramos, lanzador que ponchó seis bateadores y apenas dio paso a un imparable en 5.2 de episodios trabajados.

Los Patrulleros, que pegaron 19 incogibles en el desafío, contaron con dos impulsadas de Javier Rivera y un jonrón del juvenil Braulio Acosta.

En otros resultados, Loíza, gracias a dos empujadas de Alexis Mojica, se impuso 5-3 sobre Río Grande y Añasco dejó en el terreno 4-3 a Moca tras boleto gratis recibido por Iván Trujillo con las bases congestionadas.

En el Sur, el zurdo Alexander Woodson regresó en grande al montículo al guiar a Salinas a una victoria, 3-2, sobre Guayama. El estelar lanzador tiró toda la ruta con dos carreras permitidas, nueve hits y seis ponchetes.

Por su parte, los subcampeones nacionales Maratonistas de Coamo, con dos empujadas y dos anotadas de Ángel Agosto, doblegaron 5-3 a Santa Isabel y Juana Díaz venció 5-4 a Patillas con tres impulsadas del profesional Javier López.

El derecho Iván Maldonado, de los Maratonistas, se alzó con la victoria al lanzar siete capítulos. Ponchó siete bateadores, dio paso a tres carreras y siete hits.

En la Metro, Guaynabo dominó 4-3 a Cataño de forma dramática en el noveno episodio con sencillo de oro de Tomás Cátala, quien empujó desde el segundo saco a Rafael Maldonado.

En el Norte, Hatillo marcó dos carreras en la apertura de la duodécima entrada para vencer 5-3 a Camuy. Rubén Mora pegó un bambinazo en la victoria de los hatillanos. Además, Manatí le ganó 9-5 a Utuado con tres remolcadas para Héctor Mercado.

En la Central, Cayey, con dominio del lanzador derecho Raúl Torres, colocó su marca en 1-1 al vencer 5-1 a Barrranquitas y Comerío superó 6-1 a Orocovis con jonrón para Nick Ortiz.

En el Suroeste, Lajas venció 5-2 a Sabana Grande con diez ponchetes en seis episodios para Jonathan Figueroa. Israel Acevedo y Joseph Calder se combinaron para impulsar cuatro de las cinco carreras de Lajas.

En el Este, Juncos marcó diez carreras en la quinta entrada para venir de atrás y superar 14-9 a Humacao. La novena junqueña, que llegó a estar abajo en el marcador 6-2, contó con la explosión ofensiva de Michael Díaz, quien bateó de 6-4 con cinco remolcadas y dos rayadas.

También, Yabucoa, con dos empujadas de Gabriel De Gracia, le ganó 7-4 a Maunabo y Las Piedras 4-3 a San Lorenzo en gran combinación del abridor Ismael Casillas y el relevista Carlos Gil.

Seis juegos, señalados para ayer viernes, fueron suspendidos. Los partidos Cabo Rojo-Hormigueros Mayagüez-Aguada, Toa Alta-Dorado, Vega Alta-Vega Baja y Yauco-Peñuelas se cancelaron por la lluvia. Mientras, el juego Gurabo-Ceiba se suspendió debido al proceso de transición del nuevo apoderado de la novena ceibeña, Víctor Cruz.

Hoy sábado sigue la acción con 20 partidos en todo el País. A las 7:00 de la noche, Dorado estará en Toa Alta y a las 7:30 de la noche Vega Baja se medirá a Vega Alta en el estadio vegabajeño.

Desde las 8:00 de la noche jugarán Camuy (0-1) en Hatillo (1-0), Utuado (0-1) en Manatí (1-0), Florida en Barceloneta, San Sebastián (1-0) en Aguadilla (0-1), Aguada en Mayagüez, Añasco (1-0) versus Moca (0-1) en el estadio de San Sebastián, Peñuelas en Yauco, Hormigueros en Cabo Rojo y Sabana Grande (0-1) en Lajas (1-0).

Además, Yabucoa (1-0) en Maunabo (0-1), Juncos (1-0) en Humacao (0-1), Río Grande (0-1) en Luquillo (0-1), Fajardo (1-0) vs. Gurabo, Ceiba en Loíza (1-0), Juana Díaz (1-0) en Santa Isabel (0-1), Guayama (0-1) en Patillas (0-1), Orocovis (0-1) en Barranquitas (0-1) y Aibonito en Comerío (1-0).

Mañana domingo, jugarán a las 3:00 pm Guaynabo (1-0) versus Cataño (0-1) en el estadio José “Pepito” Bonano de Guaynabo, Vega Alta en Vega Baja, Barceloneta en Florida y Aibonito en Cidra. A las 4:00 pm harán lo propio Yauco en Peñuelas y Las Piedras (1-0) en San Lorenzo (0-1). Entretanto, Cabo Rojo estará en Hormigueros a las 6:00 de la tarde.

(CyberNews)

Scroll To Top